Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa

Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas

Precio 8000 € - Masters y Postgrados, Presencial - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

En un corto plazo de tiempo hemos asistido a la globalización, al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, a la completa introducción en nuestras vidas de Internet y a los nuevos hábitos de comportamiento de compra de los clientes.

Es evidente que ha surgido un nuevo paradigma comercial, donde la venta ya no es un fin, sino un medio para conseguir la fidelización de los clientes. En este contexto los directivos comerciales necesitan reforzar las competencias actuales y desarrollar nuevas que les permitan abordar con éxito los retos profesionales y personales que se les plantean.

El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas enseña a los participantes a dirigir equipos comerciales en un entorno cada vez más cambiante y globalizado, a conocer profundamente a nuestros clientes y, en definitiva, a manejar las herramientas necesarias para conseguir los objetivos de venta marcados por la organización.

El programa está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Desarrollar los conocimientos necesarios para comprender, elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito.
  • Potenciar las habilidades necesarias para formular y planificar estrategias de venta alineadas con los objetivos de la empresa.
  • Seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas de éxito.
  • Entender la logística y entrega de productos o servicios como un elemento estratégico clave para dar respuesta a los requerimientos del cliente.
  • Aportar a los participantes las nociones necesarias de contabilidad y finanzas.
  • Desarrollar y potenciar las habilidades directivas de los participantes.

créditos:
ECTS 35

Fecha de Inicio:
Abril 2014

Requisitos de acceso al curso:

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble titulación

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título Máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Temario cubierto por el curso:

El programa se desarrolla con una metodología cuyo objetivo es el crecimiento profesional de nuestros participantes a través del desarrollo de competencias transversales y específicas. El intercambio de experiencias con los profesores, el trabajo en equipo y los recursos de aprendizaje al alcance de los participantes aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Habilidades Personales y Directivas
Se potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, motivación de los colaboradores y la gestión de cambio organizacional.

Coaching de la red de ventas
Mostraremos al participante las técnicas actuales de Psicología de la Venta, con el objetivo de comprender el proceso de decisión de compra de nuestros clientes y todos los elementos que influyen en su decisión final.

Dirección de la red de ventas
Revisaremos las principales técnicas de dirección de equipos de venta, buscando estimular a los vendedores hacia el logro de los objetivos. Dirección de equipos, captación y formación de comerciales, elaboración de planes de retribución o el proceso de evaluación y potenciación individualizada de cada vendedor son algunas de las técnicas que desarrollaremos.

Customer Relationship Management
Analizaremos cómo evaluar la información necesaria, la confección de la base de datos precisa para su gestión, el proceso administrativo y los diferentes documentos necesarios para mejorar la relación con el cliente.

Marketing analítico y herramientas de marketing
Estudiaremos los condicionantes externos e internos de la empresa que influyen en las decisiones de marketing. Veremos cómo aprovechar herramientas como la Investigación de Mercado, el geomarketing, el benchmarking o las últimas técnicas de previsión de ventas.

Plan de Ventas
A través del análisis de la situación comercial de la empresa, del mercado y del plan estratégico anual los participantes desarrollan un Plan de Ventas que fija los objetivos a corto plazo y el conjunto de indicadores necesarios para medir estos resultados. Definiremos la estructura comercial necesaria y las funciones de los distintos recursos que la forman, así como la definición del organigrama comercial.

Plan de Acción Comercial
El Plan de Acción Comercial se desarrolla durante todo el programa y constituye el núcleo central alrededor del cual se estructuran todas las asignaturas. En este plan el participante desarrolla e implementa, en equipo y tutorizado en todo momento, un plan estratégico comercial aplicado a una empresa real.

METODOLOGIA

El uso de un campus virtual facilita el acceso permanente de los participantes a todos los recursos necesarios para el aprendizaje, además de la información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Business Game
Los participantes se organizarán por grupos, los cuales tendrán que atender a las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados, comprobando y comprendiendo así la acción de la dirección de marketing desde la perspectiva de desarrollo de negocio.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/07/2010.

Etiquetas del curso: