Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion

Programación Neurolingüística - Practitioner y Master.

Precio 375 € - Cursos de especialización, A distancia de 350 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La programación Neuro-lingüística puede considerarse como la ciencia del "software" de la mente y el comportamiento usados con el fin de conseguir un rendimiento óptimo o estado de «excelencia» en cualquier campo de la actividad humana. Partiendo del estudio que se realizó sobre algunos de los mejores comunicadores de todos los tiempos (Fritz Perls, Milton Erickson, Virginia Satir, etc) el matemático e informático Richard Bandler junto al lingüista John Grinder llegaron a establecer que tipo de patrones, formas o pautas usaban en su comunicación estas personas que les hacían sobresalir sobre los demás y llegar a las cotas de máximo éxito.

Se descubrió algo sorprendente. Se demostró que más importante que el contenido de lo que decían, eran los procesos mentales que se expresaban para almacenar, clasificar y comunicar su experiencia a través de los cinco sentidos y del lenguaje, no sólo oral, sino el lenguaje "total" de nuestra "unidad personal" (mente, cuerpo, fisiología, actitudes, sentimientos, emociones, aspecto físico, aspecto psíquico...)
En definitiva el CÓMO importaba más que el QUÉ.

La P.N.L. ha producido más de 40 modelos (conjunto de técnicas) de la excelencia humana con aplicaciones en los NEGOCIOS, los DEPORTES, la TERAPIA MÉDICA Y PSICOLÓGICA, la EDUCACIÓN, las RELACIONES PERSONALES, etc. La compatibilidad de la P.N.L. con cualquier otro sistema de formación, terapéuticos o de crecimiento personal, junto con su enorme eficacia ha hecho que:

- Se utilicen sus modelos en las empresas más importantes del mundo.
- Muchos deportistas de alto rendimiento usen sus métodos.
- Ha revolucionado el mundo de la PUBLICIDAD y la INFORMACIÓN.
- Se eliminan muchos problemas de aprendizaje en la EDUCACIÓN
- Se aceleran los procesos terapéuticos psíquicos y físicos.
- Se ha incorporado a los mejores sistemas de desarrollo personal.

¿Por qué se llama de esta forma?
Programación, porque supone organizar un sistema de lenguaje a nivel mental y del comportamiento (cognitivo-conductual) para conseguir unos objetivos específicos.

Neuro, porque todo comportamiento interior y exterior es el resultado de procesos neurológicos.

Lingüística, porque nuestros procesos neurológicos se expresan mediante el lenguaje verbal, corporal y gestual.

Requisitos de acceso al curso:

Ser mayor de edad.

Temario cubierto por el curso:

NIVEL PRACTITIONER
Módulos y sus Temas

1- Inicio a la Comunicación eficaz
Introducción a la P.N.L. / La comunicación verbal y no verbal: consciente y no consciente / El lenguaje del silencio. Macro y micro-conductas / Calibración del comportamiento / Los filtros sensoriales: cómo actúan. / PRACTICAS.
2 - Cambios de estado. Compulsiones y emociones
Los estados emocionales internos / La buena formulación de objetivos / Metamodelo del lenguaje I / Romper las limitaciones auto-impuestas / De la estructura superficial a la estructura profunda de lo que decimos /Submodalidades / Asociación y Disociación. / PRACTICAS.
3 - El comunicador profesional
Comunicación analógica y digital / El espacio personal / técnicas de escucha y bio-feendback / Acompasamiento / Rapport / Liderar situaciones. /PRACTICAS.
4 - Construyendo el estado deseado.
Niveles «neuro-lógicos» del ser humano / Congruencia e incongruencia / Solución de conflictos con otras personas / Generador de comportamientos / Metamodelo del lenguaje II: cómo obtener información de calidad /Posiciones perceptivas / PRACTICAS
5 - Descubrir los propios recursos y capacidades
Todo lo necesario que ya está en mí / Anclajes / La intención positiva de los comportamientos / Integración de partes internas en un conflicto / Polaridades / Cura rápida de fobias /PRACTICAS. Todo lo necesario que ya está en mí / Anclajes / La intención positiva de los comportamientos / Integración de partes internas en un conflicto / Polaridades / Cura rápida de fobias /PRACTICAS.
6 - Los motores del cambio.
Movimiento propulsivo y compulsivo / Acercamiento y alejamiento / Patrones de conducta para el cambio / Cadenas de motivación / Lo analógico y lo digital II: anclajes: instaurar respuestas condicionadas analógicas / PRACTICAS. Movimiento propulsivo y compulsivo / Acercamiento y alejamiento / Patrones de conducta para el cambio / Cadenas de motivación / Lo analógico y lo digital II: anclajes: instaurar respuestas condicionadas analógicas / PRACTICAS. Movimiento propulsivo y compulsivo / Acercamiento y alejamiento / Patrones de conducta para el cambio / Cadenas de motivación / Lo analógico y lo digital II: anclajes: instaurar respuestas condicionadas analógicas / PRACTICAS.
7 - Ampliando horizontes y metas.
Trabajar con la percepción neural del tiempo / Las "líneas del tiempo" y sus aplicaciones / Equilibrando la auto-estima / Reorganizar la familia interior / Puente al futuro / Metamodelo del lenguaje III: eliminar las distorsiones en la comunicación / PRACTICAS.
8 - El «software» interior.
El sistema humano de creencias / Desactivación de creencias limitadoras / Instalar creencias precursoras y positivas / Técnicas para conectar con el inconsciente / Reencuadre / Negociación y creación de partes / PRACTICAS.
9 - Diseño neuro-motivacional del futuro deseado
Cómo hacer mejor lo que ya hacemos bien / Incorporación de recursos nuevos a mis habilidades / Modelado consciente e inconsciente / La motivación / Modelo del lenguaje hipnótico de Milton H. Erickson / Inducción al trance hipnótico / Líneas del tiempo II y estrategias / Modelo P.S.O. Pensar-sentir-obrar / PRACTICAS.
10 - Equilibrándose con el pasado
Cambio de la historia personal / Recodificación de recuerdos y experiencias negativas / Instalación y potenciación de experiencias positivas / Superación de traumas, miedos y limitaciones / Neutralización de respuestas fóbicas / PRACTICAS.
11- Aplicaciones profesionales
La P.N.L. en la Empresa / en Ventas / P.N.L. en creatividad / P.N.L. en negociación y coordinación de equipos / P.N.L. en educación / en Deportes / PRACTICAS.

*******

NIVEL MASTER
Módulos y sus Temas

1- El aprendizaje.
Aprender a "aprender" / Los patrones para un buen aprendizaje / Encadenar estados neuro-emocionales hacia el éxito / Diseño de cadenas secuenciales en los estados para la motivación / Anclajes adecuados / Instalación de conductas / PRACTICAS.
2 - Construyendo estados neurológicos.
Niveles de reacción: mental-emocional-conductual. / Submodaliades: de la frustración al éxtasis / Submodalidades en la línea del tiempo / PRACTICAS.
3 - El sistema "Propulsión-Compulsión"
Impulsando los recursos interiores hacia una meta / Utilización de todos los recursos de motivación y su potenciación / PRACTICAS.
4 - El modelo "Introversión-extroversión"
Continuidad kinestésica en la línea del tiempo / Los matices de los sentidos: de menos a más / Niveles visual y auditivo / PRACTICAS.

5- Explorando las estrategias internas
Remodelación y mejora de estrategias / Modelado del sistema pensamiento-acción-conducta-resultados. / El sistema representacional interno / Expandiendo estrategias adecuadas / Construcción de modelos estratégicos / PRACTICAS.

6 - La convicción interior
"Verse" competente o incompetente / Filtros de convicción / Inducción a las estrategias de reafirmación / Estrategias de aprendizaje / PRACTICAS.

7 - El modelado psico-neuro-lingüístico
Cómo modelar / Sentirse a sí mismo para trasmitir a los demás / La "fisiología" de la conducta / Conseguir la excelencia / Maneras de realizar el modelado / Entradas y salidas en un modelo interactivo /Estrategias avanzadas / PRACTICAS.

8 - Inducción a trances profundos
Estados fisio-neuro-emocionales / Submodalidades sensoriales para la inducción al trance profundo / Fenómenos en el trance profundo / Inducción rápida / Provocación de la doble inducción / Uso de presuposiciones / Modelos presuposicionales / PRACTICAS.

9 - El Matamodelo (Modelo de modelos)
Las preguntas «empotradas» / Los postulados conversacionales / Palabras de conexión / El marcaje analógico / Terapia del «torpedeo» / PRACTICAS.

10 - Patrones de Meta-Programas
Orientación hacia metas y problemas / Orientación a las relaciones inter-personales / Orientación temporal / Los marcadores lingüísticos / Lenguaje oral, gestual, visual / La transmisión de información consciente-inconsciente / PRACTICAS.

11- Programación personal
La conexión entre experiencias y valores internos personales / Integración de sistema de creencias conflictivas / Instalación de valores nuevos / Transformando el fracaso en aprendizaje útil / De posibilidad a creencia / Inoculando pensamientos / Jerarquía de criterios / PRACTICAS.

12 - El modelo S.C.O.R.E.
Síntomas-causas-objetivos-recursos-efectos / Pasos para alcanzar objetivos / El Modelo R.O.L.E. / PRACTICAS. Síntomas-causas-objetivos-recursos-efectos / Pasos para alcanzar objetivos / El Modelo R.O.L.E. / PRACTICAS.

13 - Los niveles «Neuro-lógicos»
Análisis del ambiente personal / Comportamiento, capacidad, creencia, identidad y fondo trans-personal / Modelo "tridimensional" de solución de problemas / El campo unificado de la P.N.L. / PRACTICAS.

14 - El Metamodelo del Lenguaje
Eliminación de distorsiones / Patrones de lenguaje hipnótico de Erickson / El Modelo «Milton» / El lenguaje hipnótico en P.N.L. / Aplicaciones prácticas / PRACTICAS.

***********************************************

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programación Neurolingüística - Practitioner y Master. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/12/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: