Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de La Salle Barcelona

Curso gratuito La escuela francesa de Epistemología: Canguilhem y Koyré

Precio ¡ Gratuito ! - Cursos de especialización, OnLine de 35 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

En este Curso vamos a estudiar los aspectos fundamentales de la enseñanza de G. Canguilhem y A. Koyré en relación a la historia de la ciencia y la epistemología en el siglo XX.

Vamos a centrar el estudio de cada autor en una obra particularmente sintomática de su producción: Lo normal y lo patológico (1943) para Canguilhem y los Estudios galileanos (1940) para Koyré no sin evocar las otras obras, si fuera necesario.

Estos autores y sus obras son síntomas de un movimiento general de interés por las ciencias no exclusivo de los científicos más creativos en su ámbito. Sus obras nos permitirán señalar los indicios de las dificultades actuales en el ámbito de la Filosofía de la Ciencia, así como plantear el problema de la verdad en el discurso científico en su estatuto de ficción.

Curso preparado por Jean-Pierre Clèro

Profesor de la Universidad de Rouen, Francia.

Requisitos de acceso al curso:

Sin requisitos de admisión, acceso libre

Temario cubierto por el curso:
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso gratuito La escuela francesa de Epistemología: Canguilhem y Koyré está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/05/2018.

Etiquetas del curso: