Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA

Curso Práctico de la Ley de Sucesiones y Donaciones

Precio 420 € - Cursos de especialización, OnLine de 73 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Práctico de la Ley de Sucesiones y Donaciones  
 
Justificación/Descripción del curso:

Las particularidades aparejadas a cada caso hacen que la gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones resulte una de las más complicadas de cuantas se han de abordar en materia tributaria, dado que con él se grava toda incorporación de bienes y derechos que, a título lucrativo, se produzca en el patrimonio de las personas físicas cuando dicha incorporación tenga su origen en hechos imponibles configurados en el Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones como determinantes de la obligación tributaria; esto es:

  • La adquisición de bienes y derechos por herencia, por legado o por cualquier otro título sucesorio; que serían, por tanto, mortis causa.
  • La adquisición de bienes y derechos a raíz de una donación o de cualquier otro negocio jurídico que se produzca a título gratuito e inter vivos.
  • La percepción de cantidades por parte de los beneficiarios de contratos de seguro sobre la vida, cuando el contratante sea una persona distinta a la que, finalmente, las recibe.

El objeto de este tributo es, según recoge la Ley del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, la redistribución de la riqueza, al detraerse en cada adquisición gratuita un porcentaje de la misma en favor del Tesoro Público, teniendo en cuenta, para ello, tanto la cuantía de la adquisición patrimonial como el grado de parentesco entre transmitente y adquirente. Por tanto, cada caso planteado para su estudio es único y, abordarlo adecuadamente, exige un conocimiento exhaustivo de la normativa vigente.

No obstante, dada la infinidad de condicionantes y circunstancias a tener en cuenta, es imposible abarcarlas todas. De ahí este Curso Práctico de la Ley de Sucesiones y Donaciones, en el que se aportarán al alumno las claves para que pueda abordar con solvencia la mayor parte de la situaciones a las que haya de enfrentarse en su quehacer profesional.

Así, partiendo de un caso concreto y analizando todas las peculiaridades del mismo, el alumno recibirá una formación específica y actualizada para la gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que le permitirá realizar funciones de asesoría fiscal y tributaria en todo lo relacionado con este impuesto; y siempre de acuerdo con las normativas autonómicas de referencia.

Objetivos del programa

Al término de este curso, el alumno conocerá:

  • Las particularidades del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y su ámbito de aplicación.
  • Las claves para la liquidación y gestión de este impuesto.
  • Las diferentes bases de liquidación existentes en las distintas comunidades autónomas con respecto a sucesiones y a donaciones, y las normativas afectadas.

¿A quien está dirigo?

Este curso está pensado para profesionales que trabajen en asesorías y hayan de ocuparse de la liquidación de impuestos. Y es adecuado también para cualquier persona interesada en conocer la materia.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Aspectos Generales del Impuesto
    1. Naturaleza y Objeto
    2. Ámbito de Aplicación y Competencias Estado/CCAA
    3. Regímenes Especiales del País Vasco y Navarra
    4. Relación con Otros Impuestos
    5. Hecho Imponible
    6. Sujeto Pasivo
    7. Obligación Personal
    8. Obligación Real
    9. Responsables Subsidiarios
  2. Determinación de las Bases
    1. Base Imponible
    2. Base Liquidable
  3. Cálculo del Impuesto
    1. Introducción
    2. Tipo de Gravamen. Tarifa
    3. Cuota Tributaria
    4. Deducciones y Bonificaciones
    5. Devengo y Preinscripción del Impuesto
    6. Normas Especiales
  4. Gestión del Impuesto, Obligaciones y Otros
    1. Gestión del Impuesto
    2. Obligaciones Formales
    3. Infracciones y Sanciones
    4. Autoliquidación
    5. Procedimientos Especiales
    6. Cierre Registral
  5. Normativa de las Comunidades Autónomas I
    1. Introducción
    2. Andalucía
    3. Aragón
    4. Asturias
    5. Baleares
    6. Canarias
  6. Normativa de las Comunidades Autónomas II
    1. Cantabria
    2. Castilla-La Mancha
    3. Castilla y León
    4. Cataluña
    5. Comunidad Valenciana
    6. Extremadura
  7. Normativa de las Comunidades Autónomas III
    1. Galicia
    2. La Rioja
    3. Madrid
    4. Navarra
    5. País Vasco
    6. Región de Murcia
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico de la Ley de Sucesiones y Donaciones está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/06/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: