Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC

Diploma de Especialización Universitaria de Autoconsumo Eléctrico

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 900 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Presentación

El autoconsumo y el balance neto junto a los sistemas aislados, son las aplicaciones con más potencial en el futuro próximo para las energías renovables, que a su vez presentan altos beneficios para los ciudadanos. SEAS imparte este Diploma de Especialización Universitaria de Autoconsumo Eléctrico para que conozcas todo lo necesario para dimensionar, ejecutar y legalizar este tipo de instalaciones de autoconsumo basadas en energías renovables.
Conocerás los principales conceptos de instalaciones fotovoltaicas, cogeneración, y monitorización energética y dispondrás de las herramientas y destrezas necesarias para ejecutar de manera autónoma instalaciones renovables en viviendas y otras ubicaciones.

Objetivos

- Conocer los conceptos más importantes relacionados con el autoconsumo eléctrico y las instalaciones aisladas
- Conocer el estado de la legislación que afecta al sector del autoconsumo y facturación energética
- Saber calcular y dimensionar instalaciones fotovoltaicas y cogeneración en el marco de las instalaciones aisladas
- Ser capaz de plantear las instalaciones aisladas capaces de cubrir la demanda de un conjunto de consumidores
- Distinguir y conocer los distintos sistemas de almacenamiento y saber aplicarlos en cada caso
- Comprender el papel del sistema V2G en la generación distribuida

Duración

900 horas. 36 ECTS.

Metodología

- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Titulación

Una vez superado con éxito el Diploma de Especialización Universitaria de Autoconsumo Eléctrico, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 36 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder a uno de nuestros Diplomas de Especialización Universitaria se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
- Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge
Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Diploma de Especializacion Universitaria. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Diploma de Especialización.

Temario cubierto por el curso:

ELECTRICIDAD
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
Conceptos generales en ahorro y eficiencia energética. Auditorías energéticas. Certificación energética. Herramienta unificada Lider - Calener (HULC) I. Herramienta unificada Lider - Calener (HULC) II. Ce3X. Ce3. Energías renovables en edificación.

MERCADOS ENERGÉTICOS Y GENERACIÓN DISTRIBUIDA
El sector energético. Mercado eléctrico. Contratación de suministro eléctrico. Mercado de los hidrocarburos. Generación distribuida y redes inteligentes. Sistemas de almacenamiento de energía.

COGENERACIÓN ELÉCTRICA
Aspectos generales de la cogeneración. Termodinámica en la cogeneración. Tecnologías aplicadas a la cogeneración, máquinas térmicas. Tecnologías aplicadas a la cogeneración, equipos auxiliares. Consideraciones económicas en la cogeneración. Aspectos prácticos de la cogeneración.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
Energía solar. Célula-módulo solar. Equipos de instalaciones solares fotovoltaicas. Dimensionado de instalaciones aisladas. Bombeo solar. Instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red. Normativa.

CLIMATIZACIÓN
Conceptos de termología y psicometría. Condiciones de bienestar. Estimación de cargas térmicas. El ciclo frigorífico. Sistemas de climatización. Distribución del aire. Difusión del aire. Refrigerantes y fluidos frigorígenos. Mantenimiento y reglamentación. Ahorro energético.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Diploma de Especialización Universitaria de Autoconsumo Eléctrico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/01/2019.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: