Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA

La aprobación del Código Técnico de Edificación por parte del Consejo de Ministros abre un enorme yacimiento de empleo

Fecha 21/03/2006  | Fuente: http://www.portalformativo.comFuente de la noticia  | Autor: RedacciónContactar con el autor
La aprobación del Código Técnico de Edificación por parte del Consejo de Ministros abre un enorme yacimiento de empleo (21/03/2006) El Consejo de Ministros dio ayer luz verde al Código Técnico de la Edificación (CTE). Un compendio actualizado de normas de los últimos 30 años que generará ahorros de energía de entre el 30% y el 40% en cada edificio, afirmó la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. El CTE impone unas exigencias mínimas de construcción, seguridad y calidad de los materiales para todos los pisos que se construyan o rehabiliten. Trujillo reconoció que los requerimientos del código encarecerán las casas un 1% aunque el sobrecoste podrá ser amortizado en apenas 5 años. Una de las principales novedades es que los edificios nuevos deberán tener placas solares térmicas para la producción de agua caliente.

En concreto dentro del nuevo Código hay dos puntos especialmente interesantes como generadores de empleo cualificado:

Paneles solares térmicos. Los edificios deberán instalar paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria. Deberán aportar entre un 30% y un 7% del volumen previsto de agua caliente demandado, según edificios.

Cursos de energía solar:

1.- Curso CCC de Instalador de Energía Solar
2.- Curso de proyectista Instalador de energía solar
3.- Curso de Instalador de energía solar en Cataluña
4.- Curso de Técnico en energía Solar y Eólica

Placas fotovoltaicas. Las nuevas oficinas de más de 4.000 m² y los edificios públicos deberán tener paneles fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades eléctricas.

Cursos de energía Fotovoltaica:

1.- Curso de Energía Solar Térmica y Fotovoltaica
lecturas 8262 lecturas