Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa

La necesidad de desarrollo profesional, causa principal de la movilidad entre empresas

Fecha 30/11/2004  | Fuente: http://www.portalformativo.comFuente de la noticia  | Autor: Marisa HernándezContactar con el autor
La necesidad de desarrollo profesional, causa principal de la movilidad entre empresas (30/11/2004) El Departamento de Salidas y Carreras Profesionales de IDE-CESEM Instituto de Directivos de Empresa ha detectado un incremento de las personas que recurren a él, como instrumento de búsqueda de mejora laboral. El perfil de estos demandantes es de un profesional, de más de cinco años de experiencia, asentados en un ámbito urbano y preferentemente, de sexo masculino.

Una de cada tres personas que actualmente está inscrita en el servicio de Bolsa de Empleo de IDE-CESEM quieren cambiar de empleo. Estas personas no buscan objetivos económicos sino de desarrollo profesional, desean subir un escalón en su vida laboral y recurren a servicios especializados de búsqueda de nuevas oportunidades como herramienta para conseguirlo.

Según Natalia Murillo, responsable del Departamento de Salidas y Carreras Profesionales “En el último mes se puede apreciar como este fenómeno está afectando, sobre todo, a los profesionales del área informática. Estas personas desean cambiar su empleo porque han tocado techo en su actual empresa y buscan redirigir su carrera del desarrollo de programas al trabajo con personas, gestionando equipos”.

Las personas con perfil informático suelen basar su aprendizaje de postgrado hacia dos direcciones: la especialización, con la realización de un master en TIC o la generalización, mediante una acción formativa de MBA. Junto a esto, adquieren unas capacidades de gestión a través del módulo de Habilidades Directivas que acompañan a la realización del programa master.

El Departamento de Salidas y Carreras Profesionales actúa como Bolsa de Empleo y como servicio de orientación laboral para todos los alumnos y antiguos alumnos de IDE-CESEM que así lo deseen, obteniendo resultados anuales de colocación superiores al 80%.
lecturas 6774 lecturas