Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Brain Emotion Formación

Máster en Educación Inclusiva - Trastornos de Aprendizaje. Universidad de León ULE

Precio A consultar - Masters y Postgrados, OnLine de 1500 horas - Titulación Propia de la Universidad - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

La Educación Inclusiva constituye un ámbito profesional y disciplinar con perfil propio: interviene en problemas educativos que requieren una particularización metodológica y curricular.

La finalidad es analizar la práctica educativa desde su intersección con las particularidades subjetivas, sociales y culturales de personas e instituciones.

Requieren una atención de tipo inclusivo fenómenos como el progresivo aumento del fracaso escolar, las dificultades de aprendizaje, la crisis de las relaciones familia-escuela, el aumento de la edad de escolarización obligatoria, la violencia en los centros educativos y la psicopatología emergente en cada caso.

En los últimos años se ha producido un incremento significativo de la demanda de intervención educativa para atender síntomas y malestares que caracterizan a algunos de los problemas del panorama pedagógico actual. Esta demanda de intervención necesita de una interdisciplinariedad fundamentada en conocimientos estructurados que permitan prácticas coherentes.

Interceptan el día a día de la escuela los llamados casos de déficit de atención por hiperactividad, los trastornos afectivos y de ansiedad, los trastornos de la alimentación y del sueño, las toxicodependencias cada vez más frecuentes a edades tempranas.

Los profesionales del campo de la educación –maestros, educadores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos- se enfrentan, en el día a día de su trabajo, a los efectos de un contexto educativo que convierte a niños, adolescentes y adultos, en el síntoma catalizador de los malestares de la época.

El enfoque práctico y profesionalizador del Máster proporciona a los profesionales de la educación las herramientas diagnósticas y de intervención que les permiten enfrentarse a estos nuevos problemas educativos que emergen como síntomas de aprendizaje.

Requisitos de acceso al curso:

Los estudios están dirigidos a graduados y estudiantes de último curso universitario.

Temario cubierto por el curso:

El Máster está diseñado para ser realizado íntegramente online, desde cualquier lugar del mundo, a través del Campus Virtual de la Universidad.

- Taller Virtual

Clases prácticas de navegación por Internet y de funcionamiento del Campus Virtual de la Universidad

- Fundamentos de los trastornos de aprendizaje

Los malestares en la cultura
Identidad, identificación y lazo social
La génesis de los síntomas psíquicos
La teorización del deseo de un hijo en Freud
El concepto de educación como experiencia
Enseñanza y malestar subjetivo
Hiperactivos y educación

- Psicopatología del trastorno de aprendizaje

Conceptos básicos de la clínica de niños
Clínica de la infancia y de la adolescencia
Trastornos de aprendizaje: condiciones y modalidades
Síntomas y trastornos de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Hacia una clínica del trastorno de aprendizaje

- Estudio de casos y problem-learning

El método de casos (MC)
El aprendizaje basado en problemas
Análisis de casos prácticos

- Tutorías, supervisiones, debates en el Campus Virtual

Trabajo de fin de máster

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Educación Inclusiva - Trastornos de Aprendizaje. Universidad de León ULE está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/05/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: