Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Grupo Atrium Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Accerto

Máster en Project Management - Full Time

Precio 9600 € - Masters y Postgrados, Presencial - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

Para las empresas y organizaciones actuales es sumamente importante saber en todo momento cual es el estado de los proyectos en los que están embarcados, su alcance y resultados. Así, la figura del Project Manager adquiere una importancia fundamental, ya que las empresas necesitan profesionales que sepan cómo dirigir proyectos complejos de forma eficaz para poder tener éxito.

El Máster Full Time en Project Management, respondiendo a esta demanda empresarial, está diseñado para formar profesionales que sepan dirigir, planificar, organizar y controlar proyectos complejos y de carácter global de forma eficiente y eficaz. En definitiva, Directores de Proyecto que sepan cómo alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con las exigencias actuales que plantea el estándar global del Project Management Institute (PMI): minimizar riesgos, crear nuevas oportunidades de negocio y alcanzar los objetivos planificados.

Certificación del Project Management Institute (PMI)

El Máster en Project Management está diseñado para preparar a los participantes de cara realizar el examen de certificación como Project Manager Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI). Así, los estudiantes que superen el máster podrán presentarse a las pruebas de certificación PMP (Project Management Professional) de PMI, que se realizarán en las instalaciones de EAE una vez finalizado el programa.

Créditos ECTS: 60

FECHAS:
Abril 2014 - Madrid
Octubre 2014 - Barcelona

Requisitos de acceso al curso:

Perfil recomendado: Titulación Universitaria. 2 años de experiencia laboral.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Project Management por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Project Management por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la titulación de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA

Módulo de Dirección Estratégica

En este módulo profundizaremos en la gestión estratégica y su relación con la gestión de proyectos: metodologías de proyecto existentes, gestión de proyectos en diferentes entornos organizacionales, estructura y objetivos del estándar global de dirección de proyectos o los conceptos de ciclo de vida del proyecto y ciclo de vida del producto o servicio elaborado por el proyecto.

Módulo Marco de referencia para la dirección de proyectos

Basándonos en el estándar global de la Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos de PMI (el manual PMBOK), en este módulo analizaremos diferentes conceptos asociados a un proyecto, su gestión y la gestión asociada a las operaciones del proyecto.

Módulo de Gestión del alcance

En este módulo veremos qué es la gestión del alcance del proyecto y qué requisitos nos exige a nivel tanto de dirección como de organización, recopilando para ello los requisitos necesarios para una correcta definición del alcance del proyecto. Veremos además la creación de una Estructura Desglose del Trabajo (EDT) que se adecúe a cada momento, además de los mecanismos de certificación y control del alcance que tenemos disponibles.

Módulo Gestión del tiempo

En este módulo veremos cómo identificar y definir las actividades imprescindibles a tener en cuenta en el cronograma de cada proyecto, su adecuada secuenciación y las herramientas y técnicas disponibles para la estimación de las necesidades de recursos de cada actividad.

Módulo Gestión del coste

En este módulo analizaremos cómo gestionar los costes de un proyecto, empezando por su estimación y siguiendo con la preparación y aprobación del presupuesto del proyecto y el control de costes.

Módulo Gestión de la calidad

En este módulo estableceremos los conceptos asociados a la Gestión de la Calidad y su aplicación en la gestión de proyectos y la normativa vigente en todo lo referente a certificaciones.

Módulo Gestión del riesgo

En este módulo profundizar en la gestión de riesgos del proyecto y las principales técnicas de análisis, algo clave a la hora de definir la calidad. Veremos, además, las principales herramientas informáticas para gestionar los riesgo. Así, basándonos en la metodología de gestión de riesgos del proyecto de PMI, analizaremos el equipo, plazos y costes necesarios para una correcta gestión del riesgo.

El factor humano: gestión de personas, ética y el Project Manager

En este módulo analizaremos todo lo relacionado con el factor humano en el desarrollo de proyectos: la gestión de personas, las claves éticas y la figura del Project Manager. Para ello conoceremos las principales herramientas de gestión de equipos aplicado a la dirección de proyectos.

Gestión de las adquisiciones, contrataciones y aspectos legales.

En este módulo profundizaremos en la metodología de gestión de las adquisiciones, los diferentes complementos sobre estrategias contractuales que existen, las claves de la contratación entre entidades privadas, contratación pública e internacional, y los diferentes modelos de un contrato de compra y venta.

Módulo Gestión de la comunicación

En este módulo veremos cómo identificar y analizar el interés, poder, influencia e impacto de los stakeholders sobre el proyecto. Para ello, veremos cómo elaborar estrategias de comunicación que gestionen las expectativas de los stakeholders, aprendiendo cómo conocer y satisfacer sus necesidades de información.

Módulo Gestión de la venta

En este módulo profundizaremos en las herramientas y técnicas más importantes para la venta eficaz de proyectos. Para ello analizaremos las características principales de una venta, de las ofertas, contratos y actores involucrados, profundizando en los procesos de venta.

Módulo de Financiación de proyectos

En este módulo nos centraremos en el análisis económico financiero de los proyectos.

Módulo Gestión de programas y portafolio de proyectos

En este módulo profundizaremos en dos ramas importantes que debe dominar el Product Manager: la gestión del programa de proyectos y la gestión de nuestro propio portafolio de proyectos.

Módulo Gestión de la integración: los procesos en la gestión de proyectos, la gestión del conocimiento y las tendencias en la dirección de proyectos.

Analizaremos toda la documentación y conocimiento que es necesario generar durante la gestión e integración de proyectos, y para ello nos basaremos en las nuevas tendencias en la dirección de proyectos: agile-lean, lean construction, scrum, Kanban, etc.

Project Management Game

Esta asignatura tiene dos objetivos principales:

  • Juego de competición para identificar qué estudiantes podrán presentarse a la prueba de certificación PMP: ‘Project Management Olympics Games’.
  • Prácticas con herramientas del mercado de que utilizan en las empresas como ayuda en la gestión de proyectos: herramientas de project portfolio Management, herramientas de gestión de notas y tableros visuales, herramientas de gestión de tareas, herramientas de gestión de reuniones virtuales, etc.

Módulo Preparación examen certificación PMP del PMI

De cara a preparar el examen de certificación analizaremos todos aquellos requerimientos que exige el PMI de cara a obtener la PMP/CAPM, profundizando en la documentación específica exigida para obtener la certificación y haciendo hincapié en las características principales del examen PMP.

Proyecto final

El proyecto, realizado en el último periodo del programa, guiado por un tutor y presentado ante un tribunal, se puede abordar desde tres enfoques:

  • Realización de un proyecto de mejora y gestión que aporte soluciones a problemáticas existentes.
  • Realización de un proyecto de investigación
  • Realización de un proyecto de innovación en el sector.

En ambos casos se podrá optar por realizar el proyecto sobre una empresa ficticia o vinculado a una empresa real.

Herramientas de software

Durante la realización del programa los participantes tendrán las oportunidad de dominar dos herramientas informáticas que se consideran imprescindibles para todo Project Manager: MS Project de Microsoft y @Risk de Palisade, herramientas de ‘Project Portfolio Management’, de gestión de notas y tableros visuales, de gestión de tareas, gestión de reuniones virtuales, etc.

Miembros del PMI

Al inicio de curso se darán de alta todos los estudiantes como PMI students membership. Este proceso garantiza, entre otros privilegios, el acceso a multitud de fuentes bibliográficas de PMI, entre ellas al PMBoK (‘Project Management Body of Knowledge’), descuentos en la matriculación PMP, acceso a oportunidades laborales o invitación a conferencias, entre otras ventajas.

METODOLOGIA

La metodología utilizada en los programas de EAE Business School se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, exigiendo además la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Conferencias y charlas de management

Durante el máster se organizan una serie de conferencias con directivos y expertos de empresas y organizaciones en los que se profundiza en temas de actualidad de gestión de proyectos, así como actividades fuera del campus como visitas a empresas y charlas con profesionales y expertos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Project Management - Full Time está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/01/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: