Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET

Máster Universitario en Antropología Evolucionista: Identidad y Diversidad Humanas

Precio 4500 € - Formación Reglada, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

Precio: 4.500 €. Consultar becas y ayudas
Créditos: 60 ECTS.
Metodología: online.
Fecha de inicio: octubre del 2014.
Duración: 12 meses

Prepárate para conocer en profundidad los orígenes de la identidad y la diversidad humanas. A lo largo del máster, obtendrás una extensa formación en ámbitos como el proceso de hominización y evolución humana, la cognición y la cultura en primates o la genética humana.

Con este programa de estudios, tendrás una base crítica, avanzada, multidisciplinar, especializada e investigadora en el campo de la antropología y, más específicamente, en las cuestiones teóricas y en las técnicas más actuales relacionadas con la identificación de las características de la especie humana, su posición en el mundo y su evolución.

OBJETIVOS

Con este programa de estudios:

  • Entenderás los antecedentes, la evolución y los fundamentos teóricos de la antropología evolucionista y, en particular, de la primatología y la antropología física.
  • Conocerás las diferentes propuestas teóricas sobre la evolución humana.
  • Comprenderás cuáles han sido el origen y la evolución del ser humano, desde los primeros homínidos hasta la aparición del homo sapiens sapiens.
  • Estudiarás el cerebro humano, así como la conciencia y la evolución humanas.
  • Adquirirás las herramientas necesarias para alcanzar la capacidad investigadora en antropología evolucionista.
  • Dominarás todas las fases del proceso de investigación en este ámbito: diseño, planificación, recogida de datos y análisis.

La obtención del título de Máster en Antropología Evolucionista: Identidad y Diversidad Humanas te faculta para trabajar en los siguientes ámbitos:

  • Docencia
  • Investigación
  • Difusión del conocimiento
  • Asesoramiento en instituciones culturales
  • Colaboración con medios de comunicación especializados
Requisitos de acceso al curso:

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 861/2010, que modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, esta Universidad establece las siguientes condiciones de acceso para matricularse en el Máster Universitario en Antropología Evolucionista: Identidad y Diversidad Humanas:

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a las enseñanzas de Máster.

2. Así mismo, podrán acceder los/as titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Temario cubierto por el curso:

Este máster se estructura en cuatro módulos.

  • Módulo de investigación en Antropología. Es de carácter obligatorio y tiene una carga lectiva de 12 ECTS.
  • Módulo de Paleoantropología, cognición y evolución humana. También es obligatorio y equivale a 18 ECTS.
  • Módulo de especialización. Este bloque consta de dos itinerarios de especialización opcionales: Primatología y Antropología Física. Cada uno de ellos tiene 18 ECTS y permite a los estudiantes profundizar en uno de estos ámbitos.
  • Prácticum. Incluye el trabajo de final de grado, correspondiente a 12 ECTS.

La duración de este programa de máster es de 1 año.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Universitario en Antropología Evolucionista: Identidad y Diversidad Humanas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/03/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: