Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca

PRACTITIONER EN MINDFULNESS & PNL

Precio 325 € - Seminarios, Talleres y Conferencias, Presencial de 30 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Beca
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Los profesionales se exponen a menudo a situaciones difíciles que requieren una gran serenidad para desarrollar tareas con eficacia. Con frecuencia, estas situaciones llevan a los profesionales a “desconectarse” de sus necesidades; otras a encontrar serias dificultades en poner límites a las demandas que reciben por parte de los usuarios, clientes, jefes, administraciones, etc. Y en buen número de situaciones, a imponer modelos sobre la realidad que pueden o no dar satisfacción a las demandas del cliente, resultando en errores y pérdida de eficacia. En este contexto a menudo los profesionales presentan síntomas de impotencia, frustración, irritabilidad.
El objetivo de este Practitioner es el de ayudarnos a gestionarnos con mayor eficacia y flexibilidad en los entornos cambiantes, donde precisamos llegar más allá de los enfoques habituales de ver y entender el mundo y acceder a modelos innovadores a la vez que contrastados, que nos capaciten con formas más saludables y beneficiosas de responder exitosamente .

Requisitos de acceso al curso:

Técnicas para el desarrollo personal y profesional
Especialmente orientado al desarrollo y mejora del ejercicio profesional, en particular en los ámbitos de educación y/o formación, psicología, coaching, terapia, trabajo social, medicina, enfermería, así como también en entornos de consultoría, dirección, jefes de equipo, cooperantes, etc. Y, en general, para toda persona interesada en su propio crecimiento.

Esta es una formación de gran potencial para quienes quieran ampliar su repertorio de recursos con la ayuda de estos enfoques y estén interesados en incrementar sus habilidades para la interacción y la influencia. Mindfulness nos permite partir de la exploración cuidadosa de la realidad que acontece, del “aquí y ahora” que está más allá de nuestras preferencias o sesgos personales, para tomar una mayor conciencia de los modelos desde los que operamos y así obtener “datos fiables” que faciliten una intervención precisa y eficaz.

Temario cubierto por el curso:

Objetivos de la formación
La práctica de mindfulness es un proceso de cambiar la manera en la que funciona nuestra mente con repercusiones en todos los aspectos de la vida. Los resultados nos encaminan hacia:
Mejorar la gestión de las propias emociones.
Aumentar la sensibilidad hacia las necesidades personales/profesionales y como satisfacerlas de acuerdo con los propios valores.
Practicar la presencia, la escucha activa y la empatía, para ser capaces de generar confianza, entrega e ilusión.
Generar el espacio para que emerjan recursos, soluciones “espontáneas”.
Practicar la observación de uno mismo para tranquilizar y aquietar la mente, para poder tomar decisiones en la actividad diaria con más serenidad, mayor eficacia y menor esfuerzo.
Mayor creatividad y flexibilidad en la resolución de conflictos.
Mayor sensibilización hacia los demás, con más comprensión de cómo los demás piensan, sienten y se comportan.
Comunicarnos de manera más eficaz con amabilidad y empatía mejorando así las relaciones interpersonales.
Vivir más plenamente, apreciando el momento presente y facilitando la aparición de estados de ánimo positivos.
Más capacidad de concentración y atención. Sentirnos más dueños de la situación que vivimos y, en general, de nuestras vidas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso PRACTITIONER EN MINDFULNESS & PNL está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 17/06/2013.

Etiquetas del curso: