Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM

Técnico en Sonido y Producción Musical

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia - Titulación Emitida por el centro
 

CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.

Justificación/Descripción del curso:

-Objetivo
¿Te has puesto a pensar alguna vez que, detrás de cada concierto, congreso, evento, emisión de radio o televisión, grabación de estudio, doblaje, rodaje y demás eventos en los que se genere sonido, es necesaria la presencia de un técnico que monte el equipo, y haga que todo suene bien?

Gracias al Curso de Técnico en Sonido y Producción Musical a distancia de CCC, aprenderás a conocer la física del sonido y cómo lo escuchamos y percibimos, utilización de las herramientas para modificar el sonido, aplicar técnicas para captar, grabar, editar y finalizar los trabajos de audio y dominar los equipos de sonido que podrás encontrarte en diferentes situaciones.

Se trata de un curso muy práctico en el que, marcándote tú el ritmo, te adentrarás en los conocimientos que un Técnico de Sonido debe saber.

Y aprenderás a manejar un software de producción musical que recibirás junto con el curso, el Cubase, que se convertirá en una herramienta fundamental para tu trabajo diario.

Al finalizar el curso estarás formado para trabajar: En un estudio de sonido, en una sala de conciertos, como Técnico de sonido, como asistente en un estudio de grabación, en montajes de sistemas de audio o como asesor en diseño de instalaciones de equipos de audio.

-Metodología

Se trata de un Curso a distancia con recursos on line avanzados. Contarás con un tutor personal que te acompañará y orientará tu aprendizaje y también puedes dirigirte a tus profesores para resolverá tus dudas y cualquier cuestión a cerca del curso, además de corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

En el campus on line podrás: Realizar tus ejercicios online, acceder a material audiovisual, relacionarte con otros alumnos, consultar noticias y materiales relacionados con tus estudios, conectar con el tutor y los profesores o acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC.

-Diploma

Cuando termines el Curso recibirás el Diploma del Curso de Técnico en Sonido y Producción Musical de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:
  1. Audio Analógico
  2. Audio digital
  3. Micrófonos y técnicas microfónicas
  4. Preamplificadores de micrófono
  5. Ecualización
  6. Compresión
  7. Mesa de mezclas y superficies de control
  8. Procesadores de efectos y Plug-ins
  9. Software de grabación y equipos informáticos
  10. Cubase
  11. 11. MIDI, cables, conectores y soldaduras
  12. 12. Producción musical
  13. 13. Técnicas de grabación
  14. 14. Técnicas de mezcla
  15. 15. Mástering
  16. 16. Amplificadores y altavoces
  17. 17. Proyecto práctico: Monta tu propio estudio

Material audiovisual disponible en el campus online.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico en Sonido y Producción Musical está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/04/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: