Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa

UNFOLD, proyecto de la UE para la adopción de estándares avanzados de eLearning

Fecha 14/08/2004  | Fuente: http://www.unfold.esFuente de la noticia  | Autor: UNFOLDContactar con el autor
UNFOLD, proyecto de la UE para la adopción de estándares avanzados de eLearning (14/08/2004) Un aspecto fundamental para el desarrollo del eLearning es que sea mejor aprendizaje. Progresar hacia este objetivo depende de la adopción de códigos abiertos.

Las recientes investigaciones han abierto la puerta a diversos y sofisticados procesos pedagógicos para eLearning. Es el caso del Educational Modelling Language (EML) establecido por la Open University of the Netherlands, que ha sido adaptado y transformado en IMS Learning Desing, la única especificación abierta que proporciona soporte a múltiples usuarios y pedagogías.

Hay un hueco significativo entre la liberación de una nueva especificación como IMS Learning Disign y la total realización de sus potenciales en la enseñanza y las prácticas de aprendizaje. UNFOLD Hará:

1. Hacer comprender, en el menor tiempo posible, las ventajas de los estándares abiertos.
2. Crear un motor para el desarrollo continúo de las prácticas eLearning en Europa.
3. Proveer de un modelo para la rápida realización de todos los beneficios de cualquier especificación.

Los desafíos

Definición, implementación y adopción de estándares de eLearning dentro de una jerarquía de grupos con diferentes roles y discursos divergentes. Hay también relativamente pocos miembros que están dispersos geográficamente.

Esto supone que:

a) Los investigadores no están contacto con sus pares.
b) Falta de comunicación entre los grupos de trabajo.
c) Pobre comunicación con otras disciplinas.
d) Consecuentemente la adopción de estándares es lenta. La experiencia que aportan los usuarios, profesores y estudiantes no llega a los desarrolladores que son los encargados de producir soluciones cada vez más efectivas.

Dentro del proyecto se han creado tres comunidades:

1. Systems developers
2. Learning Designers
3. Learning providers

Las instituciones europeas involucradas en el proyecto son: La universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España, Open University, Nederlands y Bolton Institute, UK
lecturas 5254 lecturas