Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN SANITARIA

Precio 3700 € - Masters y Postgrados, Semipresencial de 750 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Granada

CONTENIDOS:
El Experto está diseñado a partir de la definición de competencias profesionales en gestión. Para su desarrollo se establecen resultados de aprendizaje a alcanzar en cada una de las fases del programa. La primera parte del curso aborda las características fundamentales de las organizaciones sanitarias: el análisis del contexto, las políticas sanitarias, la estrategia y los modelos de organización sanitaria, así como los aspectos relacionados con los ámbitos fundamentales de la gestión (gestión de la actividad, gestión económica, gestión de profesionales y gestión de la calidad). En la segunda parte se trabaja específicamente aquellas competencias instrumentales que son claves para el ejercicio directivo: la gestión emocional, la gestión del tiempo y la agenda, el trabajo en equipo, la comunicación y las habilidades de relación, el análisis y síntesis de información compleja, la toma de decisiones y la puesta en marcha de cambios.

MÓDULO 1: LOS SISTEMAS SANITARIOS EN EL SIGLO XXI
MÓDULO 2: ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN SANITARIA.
MÓDULO 3: FINANCIACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN.
MÓDULO 4: LA DIRECCIÓN DE PROFESIONALES
MÓDULO 5: GESTIÓN CLÍNICA
MÓDULO 6: GESTIÓN DE LA CALIDAD ( Virtual)
MÓDULO 7: SEGURIDAD DEL PACIENTE (Virtual)
MÓDULO 8: EFECTIVIDAD CLÍNICA
MÓDULO 9: CIUDADANÍA Y ÉTICA.
MÓDULO 10: EL EJERCICIO DE LA GESTIÓN

BECAS.- En el marco del convenio de colaboración con la Universidad de Granada se prevé la concesión de becas, para la financiación de la matrícula por parte de la UGR, conforme a los criterios económicos y académicos establecidos por la propia Universidad y que serán gestionadas por la Escuela de Posgrado. El procedimiento establecido es:

- Las solicitudes de beca deberán presentarse en la Escuela Andaluza de Salud Pública, dentro del plazo indicado para cada curso, junto con la solicitud de preinscripción al curso. El impreso de preinscripción se puede descargar de la página web http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/titulos_propios/solicitudbecaescueladeposgrado201213

- La solicitud deberá ir acompañada de los documentos que se indican en la propia solicitud.

- La E.A.S.P. remitirá a la Escuela de Posgrado las solicitudes recibidas que a su vez procederá a dar traslado a la Comisión de Becas de la Universidad, para que, de acuerdo con la Normativa aplicable, se resuelvan las mismas.

Serán beneficiarios de las becas en la cuantía que se determine: Profesorado, ayudantes, estudiantes de prosgrado, becarios/as de investigación, personal del PAS (en este orden de prelación) de la Universidad y otros que pudieran acordarse en sesión de la Comisión Mixta Universidad-Escuela.

Requisitos de acceso al curso:

DIRIGIDO A:

Directivos y gestores de organizaciones sanitarias

Directores de Unidades clínicas.

Jefes de servicio hospitalarios.

Profesionales sanitarios con interés en formarse en gestión

Temario cubierto por el curso:

Solicite más información en:
comunicacion.easp@juntadeandalucia.es

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN SANITARIA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 24/01/2020.

Etiquetas del curso: