Cursos y Masters de ADM Business School Cursos y Masters de EFEM - Master Enciclopédico Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Escuela Superior de Imagen Personal Cazcarra Cursos y Masters de Instituto Universitario de Estudios Europeos Cursos y Masters de FORMATIK Cursos y Masters de Les Heures - Universidad de Barcelona Cursos y Masters de ORBITA Profesional Cursos y Masters de SAE Institute Cursos y Masters de IFEM - Master enciclopédico

001- Calidad Norma ISO 9001:2000

  Ver cursos de ISO 9001- QualityOffice10
cursos de este centro

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
A distancia
Centro: ISO 9001- QualityOffice10 Nº de horas: 600.00

Precio:1212.00 € Promoción especial:Descuento

Imprimir la ficha del curso 001- Calidad Norma ISO 9001:2000 Enviar a un amigo el curso 001- Calidad Norma ISO 9001:2000 Pedir más información del curso 001- Calidad Norma ISO 9001:2000

Justificación/Descripción del curso:

Para especializarte en CALIDAD SEGUN NORMA ISO 9001


Requisitos de acceso al curso:

Personas interesadas en especializarse en normas ISO 9001


Temario cubierto por el curso:

Tema 1: Conceptos Generales Sobre Calidad

Antecedentes generales del grupo de normas ISO 9000:2000
Conceptos y definiciones. ISO 9000-2000
Los 8 Principios de Gestión de la Calidad
Tema 2: Sistemas de Gestión

La normalización, la acreditación, la certificación
Ámbito obligatorio y voluntario en relación con la calidad y la seguridad Industrial
Gestión Por procesos
Satisfacción del cliente y su medida
Ciclo P-D-C-A
Principales referenciales en Sistemas de Gestión
Sistemas Integrados de Gestión
Sistemas de Gestión, su evaluación y auditoria
Tema 3: Norma ISO 9001:2000

Requisitos generales.
Requisitos de documentación
Responsabilidad de la Dirección
Compromiso de la dirección
Enfoque al cliente
Política de Calidad
Planificación
Responsabilidad, autoridad y comunicación.
Revisión por la dirección
Gestión de Recursos.
Suministro de recursos
Recursos humanos
Instalaciones
Ambiente de trabajo
Realización del Producto.
Planificación de la realización del producto
Procesos relacionados con los clientes
Diseño y/o desarrollo
Compras
Producción y prestación del servicio
Control de los dispositivos de medición y seguimiento
Medición, Análisis y Mejora.
Generalidades.
Seguimiento y medición.
Control del producto no conforme.
Análisis de datos.
Mejora.
Ejercicios y Cuestionarios

La Norma ISO 9001 se utiliza si usted trata de establecer un sistema de gestión que proporcione confianza en la conformidad de su producto con requisitos establecidos o especificados y para ser certificado por una entidad externa.

Hay cinco capítulos en la norma que especifican actividades que deben ser consideradas cuando se implemente el sistema. Usted describirá las actividades que utiliza para proporcionar sus productos y servicios y puede excluir las partes del capítulo Realización del producto que no son de aplicación a sus operaciones.

Los requisitos de los otros cuatro capítulos, Sistema de gestión de la calidad, Responsabilidad de la dirección, Gestión de los recursos y Medición, análisis y mejora, son aplicables a todas las organizaciones y usted describirá cómo adoptarlos en su organización en el Manual de la Calidad u otra documentación.

Los cinco capítulos juntos de la Norma ISO 9001 se utilizan para describir cómo debería satisfacer a sus clientes y cumplir con los requisitos legales o reglamentarios aplicables. Además, buscará mejorar su Sistema de gestión de la calidad incluyendo los productos y servicios que proporciona a sus clientes.

La Norma ISO 9004 se utiliza para ampliar los beneficios obtenidos de la Norma ISO 9001 a todas las partes que están interesadas o afectadas por sus operaciones de negocio. Las partes interesadas incluyen a sus empleados, propietarios, proveedores y a la sociedad en general. Proporciona una base para lograr el reconocimiento a través de muchos esquemas de premios nacionales.

Las Normas ISO 9001 e ISO 9004 están armonizadas en cuanto a organización y terminología para ayudarle a moverse con facilidad de una a otra. Ambas normas utilizan el mismo “enfoque basado en procesos” en cuanto a su estructura. Se reconoce que los procesos consisten en una o más actividades vinculadas que requieren recursos y deben ser gestionadas para lograr resultados predeterminados. El resultado de un proceso puede formar directamente el elemento de entrada del siguiente proceso y el producto final es, a menudo, el resultado de una red o sistema de procesos. Para obtener más información sobre esto puede consultar los ocho “Principios de gestión de la calidad” descritos en la Norma ISO 9004:2000

La naturaleza de su negocio y las demandas específicas que tenga determinarán cómo aplicar las normas para conseguir sus objetivos.





Imprimir la ficha del curso 001- Calidad Norma ISO 9001:2000 Enviar a un amigo el curso 001- Calidad Norma ISO 9001:2000 Pedir más información del curso 001- Calidad Norma ISO 9001:2000


Cursos relacionados con el actual por su contenido:
  • Auditor Interno en Sistemas de Gestión Ambiental y Calidad por las Normas ISO 14001 y 9001:2000 »
  • Técnico en Sistemas de Gestión de la Calidad por la Norma ISO 9001:2000 »
  • Técnico en Sistemas de Gestión de la Calidad por la Norma ISO 9001:2000 »
  • Técnico en Sistemas de Gestión de la Calidad por la Norma ISO 9001:2000 »
  • Técnico en Sistemas de Gestión de la Calidad por la Norma ISO 9001:2000 »
  • Máster en Gestión Integral: Calidad, Medio Ambiente y Prevención »
  • Máster en Calidad y Medio Ambiente »
  • Curso de Control de Calidad II Implantación ISO 9001:200 a Distancia »
  • Curso de Control de Calidad II Implantación ISO 9001:200 OnLine »
  • Auditor Interno en Sistemas de Gestión Ambiental y Calidad por las Normas ISO 14001 y 9001:2000 »
  • Auditor Interno en Sistemas de Gestión Ambiental y Calidad por las Normas ISO 14001 y 9001:2000 »
  • Auditor Interno en Sistemas de Gestión Ambiental y Calidad por las Normas ISO 14001 y 9001:2000 »
  • Curso de Sistemas de Calidad ISO 9001:2000. Aplicación Práctica »
  • Técnico en Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad - UNE-EN ISO 9001:2000 »
  • SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD UNE-EN-ISO 9001:2000 »
  • Gestión de Calidad : ISO 9001-2000 »
  • Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 »
  • Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 »
  • Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001:2000 »
  • Sistemas de Gestión de Calidad según ISO 9001:2000 »


  • Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
    Directorio de cursos » Calidad/M Ambiente » Medio Ambiente
    Directorio de cursos » Calidad/M Ambiente » Calidad
    Directorio de cursos » Calidad/M Ambiente » Gestión Integrada


    El curso 001- Calidad Norma ISO 9001:2000 está en nuestra base de datos desde el 01/05/2008. Desde entonces ha sido visto por un total de 42 usuarios, generando un total de 0 peticiones de información.

    Sus tags: producto, requisitos, recursos, medición, procesos, sistemas, dirección, capítulos



    imprimir ficha del curso imprimir
    © 2002-2006 Portal Formativo S.L. - B27303494 - Tlf 902 922245 - Fax 982 210683 - info@portalformativo.com - XHTML válido

    0.220691 Carga - 0.024634 Mysql (1) - 0.196057 PHP