Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de ACN Consulting

001- Master en Calidad Norma ISO 9001 (600 horas/600 euros)

Precio 600 € - Masters y Postgrados, A distancia de 600 horas - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Para especializarte en CALIDAD SEGUN NORMA ISO 9001

Requisitos de acceso al curso:

Personas interesadas en especializarse en normas ISO 9001

Temario cubierto por el curso:

Tema 1: Conceptos Generales Sobre Calidad

Antecedentes generales del grupo de normas ISO 9000:2000
Conceptos y definiciones. ISO 9000-2000
Los 8 Principios de Gestión de la Calidad
Tema 2: Sistemas de Gestión

La normalización, la acreditación, la certificación
Ámbito obligatorio y voluntario en relación con la calidad y la seguridad Industrial
Gestión Por procesos
Satisfacción del cliente y su medida
Ciclo P-D-C-A
Principales referenciales en Sistemas de Gestión
Sistemas Integrados de Gestión
Sistemas de Gestión, su evaluación y auditoria
Tema 3: Norma ISO 9001:2000

Requisitos generales.
Requisitos de documentación
Responsabilidad de la Dirección
Compromiso de la dirección
Enfoque al cliente
Política de Calidad
Planificación
Responsabilidad, autoridad y comunicación.
Revisión por la dirección
Gestión de Recursos.
Suministro de recursos
Recursos humanos
Instalaciones
Ambiente de trabajo
Realización del Producto.
Planificación de la realización del producto
Procesos relacionados con los clientes
Diseño y/o desarrollo
Compras
Producción y prestación del servicio
Control de los dispositivos de medición y seguimiento
Medición, Análisis y Mejora.
Generalidades.
Seguimiento y medición.
Control del producto no conforme.
Análisis de datos.
Mejora.
Ejercicios y Cuestionarios

La Norma ISO 9001 se utiliza si usted trata de establecer un sistema de gestión que proporcione confianza en la conformidad de su producto con requisitos establecidos o especificados y para ser certificado por una entidad externa.

Hay cinco capítulos en la norma que especifican actividades que deben ser consideradas cuando se implemente el sistema. Usted describirá las actividades que utiliza para proporcionar sus productos y servicios y puede excluir las partes del capítulo Realización del producto que no son de aplicación a sus operaciones.

Los requisitos de los otros cuatro capítulos, Sistema de gestión de la calidad, Responsabilidad de la dirección, Gestión de los recursos y Medición, análisis y mejora, son aplicables a todas las organizaciones y usted describirá cómo adoptarlos en su organización en el Manual de la Calidad u otra documentación.

Los cinco capítulos juntos de la Norma ISO 9001 se utilizan para describir cómo debería satisfacer a sus clientes y cumplir con los requisitos legales o reglamentarios aplicables. Además, buscará mejorar su Sistema de gestión de la calidad incluyendo los productos y servicios que proporciona a sus clientes.

La Norma ISO 9004 se utiliza para ampliar los beneficios obtenidos de la Norma ISO 9001 a todas las partes que están interesadas o afectadas por sus operaciones de negocio. Las partes interesadas incluyen a sus empleados, propietarios, proveedores y a la sociedad en general. Proporciona una base para lograr el reconocimiento a través de muchos esquemas de premios nacionales.

Las Normas ISO 9001 e ISO 9004 están armonizadas en cuanto a organización y terminología para ayudarle a moverse con facilidad de una a otra. Ambas normas utilizan el mismo “enfoque basado en procesos” en cuanto a su estructura. Se reconoce que los procesos consisten en una o más actividades vinculadas que requieren recursos y deben ser gestionadas para lograr resultados predeterminados. El resultado de un proceso puede formar directamente el elemento de entrada del siguiente proceso y el producto final es, a menudo, el resultado de una red o sistema de procesos. Para obtener más información sobre esto puede consultar los ocho “Principios de gestión de la calidad” descritos en la Norma ISO 9004:2000

La naturaleza de su negocio y las demandas específicas que tenga determinarán cómo aplicar las normas para conseguir sus objetivos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso 001- Master en Calidad Norma ISO 9001 (600 horas/600 euros) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/07/2010.

Etiquetas del curso: