Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa

Cómo diseñar y desarrollar un proyecto de educación para la salud

Precio 105 € - Cursos de especialización, OnLine de 25 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

OBJETIVOS

El alumnado a la finalización del curso será capaz de:

• Conocer los fundamentos de un programa de Educación para la Salud dirigido a colectivos del Tercer Sector.
• Determinar las pautas a seguir en una programación didáctica.
• Planificar el diseño y desarrollo de un proyecto de intervención en educación sanitaria.

PROFESORADO

Verónica García Roux

Licenciada en Antropología Social y Cultural y Diplomada en Enfermería. Máster en Gestión e Investigación en salud de la discapacidad y la dependencia.

Experiencia de 15 años en centros asistenciales y de atención a discapacidad. Ha desempeñado funciones de gestión sociosanitaria, asistencia inmediata, cuidados básicos de salud, promoción de campañas preventivas, monitorización de actividades, educación para la salud y formación.

METODOLOGÍA

El curso se divide en temas y cada uno de ellos puede disponer de diferentes elementos de apoyo (presentaciones, textos asociados, enlaces recomendados, bibliografía,…).

Al comienzo del curso el alumnado tiene acceso electrónico a todos los materiales didácticos que lo componen.

El profesorado irá guiando a los participantes a través de mensajes y les sugerirá una propuesta de estudio y de trabajo de los distintos temas desde la sección del calendario.

Desde los foros, el alumnado puede compartir con la profesora y el resto de compañeros y compañeras de curso todas las cuestiones de interés sobre el temario, para conocer sus impresiones y opiniones. Esta es una de las secciones más enriquecedoras ya que en ella todos aprenden de todos. Además, los participantes, pueden hacer todas las preguntas que les surjan al profesor, tanto desde la sección mensajes como a través de correo electrónico.

Las evaluaciones son a través de exámenes tipo test y ejercicios prácticos planteados por el profesorado.. Será necesario completar todas las evaluaciones propuestas para recibir el correspondiente certificado de participación en el curso.

Por último, es posible comunicarse con la organización técnica del curso ante fallos técnicos, dificultad en el manejo de la herramienta o cualquier otro aspecto relacionado con este tema. Se puede hacer mandando un mensaje al profesor o a solucionesong@solucionesong.org, ambos estarán encantados de atenderlos.

Evaluación y certificado

Una vez superados los contenidos del curso, mediante los exámenes on-line (test de comprensión), los ejercicios y la participación activa en el foro, así como cumplimentada la encuesta de satisfacción sobre la formación, los participantes recibirán un certificado firmado y sellado por Ágora Social (formato digital) en el que figura la finalidad del curso, así como la duración del mismo.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS

Profesionales y voluntariado de organizaciones del Tercer sector dedicados/as al diseño, desarrollo o aplicación de programas de intervención sociosanitaria.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA

1. El propósito de Educar para la Salud.

2. Estrategia y variables de intervención:

2.2 Población diana.
2.3 Contexto sociocultural.
2.3 Niveles de actuación.

3. Fundamentos de una programación didáctica:

3.1 Definición de objetivos.
3.2 Planteamiento de contenidos.
3.3 Metodología docente.
3.4 Organización de recursos.
3.5 Selección de actividades.
3.6 Criterios y sistemas de evaluación.

4. Soportes divulgativos:

4.1 Importancia de la acción comunicativa.
4.2 La exposición verbal.
4.3 La comunicación interpersonal.
4.4 Aplicaciones de dinámica de grupos.
4.5 Elaboración de materiales radiofónicos, audiovisuales y gráficos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Cómo diseñar y desarrollar un proyecto de educación para la salud está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/03/2011.

Etiquetas del curso: