Cursos y Masters de Escuela Náutica Neptuno Cursos y Masters de UOC - Universitat Oberta de Catalunya Cursos y Masters de ILCO - International Language Consulting Office Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de MasterD Idiomas Cursos y Masters de XENIUM Cataluña Cursos y Masters de AFIGE Línea Abierta Cursos y Masters de Adis Informática Cursos y Masters de IEDE Business School

Curso de Técnico Superior en Educación Infantil (Obtención título oficial de FP)

Master-D

  Ver CURSOS y MASTERS de Master-D

Tipo de curso:
Formación Reglada
Metodología:
Semipresencial
Centro: Master-D Nº de horas: 0.00
Sedes: A Coruña - Álava - Alicante - Almería - Asturias - Ávila - Barcelona - Burgos - Cádiz - Cantabria - Castellón - Ceuta - Córdoba - Girona - Gran Canaria - Granada - Guipúzcoa - Huelva - Huesca - Islas Baleares - Jaén - La Rioja - León - Lleida - Lugo - Madrid - Málaga - Melilla - Murcia - Navarra - Orense - Palencia - Pontevedra - Salamanca - Segovia - Sevilla - Soria - Tarragona - Tenerife - Teruel - Toledo - Valencia - Valladolid - Vizcaya - Zamora - Zaragoza - Fuera de España

PrecioA consultar

Imprimir la ficha del curso Curso de Técnico Superior en Educación Infantil (Obtención título oficial de FP) Enviar a un amigo el curso Curso de Técnico Superior en Educación Infantil (Obtención título oficial de FP) Pedir más información del curso Curso de Técnico Superior en Educación Infantil (Obtención título oficial de FP)

Justificación/Descripción del curso:

Este curso va dirigido a todos aquellos que quieran trabajar con niños de 0 a 3 años. El alumno conseguirá una vez terminado el curso favorecer el desarrollo físico y personal de los niños y niñas y compensar las desigualdades que por diversas razones existan. Con la Educación Infantil se pretende colaborar con los padres en la educación de sus hijos. Así pues, un técnico de educación infantil aprenderá a desarrollar aquellas actividades que hacen crecer las capacidades de los menores y su relación con los demás.

Masterd-D tiene una amplia experiencia en la formación. Actualmente tiene más de 55.000 alumnos y más de 45 centros en toda España y Portugal. Preparamos en cursos a distancia o semipresencial.

Además tu formación no sólo será teórica ya que podrás realizar prácticas en empresas. Más de 700 centros educativos colaboran con Master-D para que nuestros alumnos del curso de Técnico en Educación Infantil, una vez superada la parte teórica, puedan cumplimentar la formación realizando prácticas formativas.

Tras la finalización de este curso de Técnico de Educación Infantil se consiguen las capacidades básicas para conocer las diferentes fases de desarrollo del niño: desarrollo físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor, psicológico y desarrollo del lenguaje. También se adquirirán conceptos asociados a la alimentación, higiene, enfermedades, accidentes y, en general, todo lo necesario para poder ejercer con profesionalidad de Técnico en Educación Infantil.

Master-D pone a tu disposición un temario completo y actualizado, además de materiales multimedia, todo para que puedas superar nuestro sistema de evaluación, el P8.10, con el que conseguirás en tus exámenes finales puntuaciones iguales o superiores al 8.10.

Ahora es el momento. Fórmate con Master-D y trabaja como Técnico de Educación Infantil.


Requisitos de acceso al curso:

Para poder presentarse a las pruebas libres se deben cumplir los siguientes requisitos:
? Para presentarse a las pruebas para la obtención del Título de Técnico Superior se requiere tener 20 años de edad.
El requisito de edad es de 20 años, o de diecinueve años para quienes estén en posesión del título de técnico.?
Título de bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.
Título de bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.?
Título de técnico especialista, técnico superior o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
Haber superado el curso de Orientación Universitaria o el preuniversitario.
Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.?
Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.


Temario cubierto por el curso:

? DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL.
? La infancia y su atención educativa.
? Aportaciones psicológicas y pedagógicas de la educación.
? Los derechos de los niños.El papel del edcuador infantil.
? El curriculo de la educación infantil.
? La planificación educativa del centro.
? Programación de actividades.
? La organización del espacio, de los materiales y del tiempo.
? La metodología y la evaluación en educación infantil.
? AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD.
? Crecimiento y desarrollo físico del niño de 0 a 6 años.
? Necesidades infantiles primarias.
? Hábitos de autonomía personal.
? Conflictos y transtornos en los hábitos.
? METODOLOGÍA DEL JUEGO.
? Juego y desarrollo del niño.
? Tipos y clasificación de juegos.
? Los juguetes.
? Contexto del juego.
? Programas e instituciones lúdicas.
? COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN.
? Comunicación y lenguaje.El proceso de comunicación humana.
? Adquisición del lenguaje y partes de intervención.
? Principales alteraciones de la adquisición del lenguaje.
? La literatura infantil.
? La expresión gestual y corporal.
? Expresión plástica.
? Expresión musical.
? Lenguaje lógico matemático.
? Otros sistemas de expresión y comunicación: Los recursos audiovisuales.
? DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR.
? Desarrollo motor.
? Desarrollo sensorial.
? Desarrollo cognitivo.
? La psicomotricidad.
? Intervención educativa y los niños con necesidades educativas especiales.
? DESARROLLO AFECTIVO.
? Desarrollo afectivo.
? Desarrollo social y moral.
? Desarrollo sexual.
? Colaboración con la familia.
? ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS.
? La animación como educación no formal.
? Fundamentos de psicología y sociología aplicadas a la animación.
? Proceso y métodos de intervención.
? Modelos y situaciones de trabajo.
? FORMACIÓN DE ORIENTACIÓN LABORAL.
? Salud laboral.
? Legislación y relaciones laborales.
? Economía y organización de la empresa.
? Orientación e inserción sociolaboral.
? Principios de economía


Imprimir la ficha del curso Curso de Técnico Superior en Educación Infantil (Obtención título oficial de FP) Enviar a un amigo el curso Curso de Técnico Superior en Educación Infantil (Obtención título oficial de FP) Pedir más información del curso Curso de Técnico Superior en Educación Infantil (Obtención título oficial de FP)


Cursos relacionados con el actual por su contenido:
  • Curso de Técnico Superior en Educación Infantil »
  • Curso de Técnico en Educación Infantil - Título Oficial de Grado Superior (A Coruña) »
  • Curso de Técnico en Educación Infantil - Título Oficial de Grado Superior (Barcelona) »
  • Curso de Técnico en Educación Infantil - Título Oficial de Grado Superior (Madrid) »
  • Curso de Técnico en Educación Infantil - Título Oficial de Grado Superior (Pontevedra) »
  • Curso de Técnico en Educación Infantil - Título Oficial de Grado Superior (Asturias) »
  • Curso de Técnico Superior en Educación Infantil »
  • Tecnico Superior en Educacion Infantil con Prueba Libre de FP »
  • Tecnico Superior en Educacion Infantil »
  • Técnico Superioe en Educación Infantil »
  • Curso de Técnico Superior en Secretariado »
  • Curso de Técnico Superior en Dietética »
  • Curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos »
  • Curso de Graduado Superior de Técnico en Educación Infantil Sólo alumnos Barcelona »
  • Curso de Técnico Superior en Secretariado »
  • Curso Tecnico en Educacion Infantil »
  • Curso de Educación Infantil »
  • Curso de Auxiliar de Enfermeria - Título Oficial de Grado Medio (Alicante) »
  • Curso de Auxiliar de Enfermeria - Título Oficial de Grado Medio (Mallorca) »
  • Curso Superior Alemán Avanzado (Nivel Oficial Consejo Europeo B2.2) »


  • Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
    Directorio de cursos » Arte y Cultura » Cultura
    Directorio de cursos » Educación » Didáctica
    Directorio de cursos » Formación Reglada » Formación Profesional


    El curso Curso de Técnico Superior en Educación Infantil (Obtención título oficial de FP) está en nuestra base de datos desde el 30/04/2009. Desde entonces ha sido visto por un total de 3771 usuarios, generando un total de 0 peticiones de información.

    Sus tags: desarrollo, educación, infantil, técnico, lenguaje, curso, comunicación, formación

    Términos relacionados: educación infantil, desarrollo físico


    imprimir ficha del curso imprimir
    © 2002-2006 Portal Formativo S.L. - B27303494 - Tlf 902 922245 - Fax 982 210683 - info@portalformativo.com - XHTML válido Squid

    1.043265 Carga - 0.019813 Mysql (1) - 1.023452 PHP