Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de IMF Business School

Máster Internacional en Neuropsicología y Demencias. Universidad Europea Miguel de Cervantes - IAEU

Precio 3600 € - Masters y Postgrados, OnLine de 1500 horas - Titulación Propia de la Universidad - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Universidad: Europea Miguel de Cervantes
Área: Neurociencias
Idioma: Español
Modalidad: Online
Créditos: 60 ECTS -European Credit Transfer System-
Duración: 12 meses

La especialización en Neuropsicología Clínica, tal como hoy la concebimos, surge en los últimos años del Siglo XX como el resultado inevitable de la convergencia entre la observación de la conducta y los avances en el conocimiento del Sistema Nervioso Central.

Se trata de un conocimiento incipiente, del que aún no se tiene una perspectiva clara de alcance, pero que ya es plenamente operativo para diagnosticar y tratar un número importante de afecciones del cerebro y de sus consecuencias en la conducta humana.

La episteme y la pragmática de la Neuropsicología es multidisciplinar, avanza rápidamente en la medida en que las tecnologías de aplicación le proporcionan nuevas herramientas para el estudio y la investigación. En este campo, existen más vías posibles para la adquisición de nuevos conocimientos que nunca anteriormente.

Desde un punto de vista clínico, la neuropsicología permite establecer correlaciones entre lesiones cerebrales y/o afecciones cerebrales y alteraciones de las funciones cognitivas. La neuropsicología clínica permite establecer una semiología de los trastornos cognitivos y emocionales asociados a una lesión cerebral o, más ampliamente, a una patología neurológica.

En el máster se describen los grandes síndromes neuropsicológicos –afasia, agnosia, apraxia, trastornos de la memoria, síndrome frontal- con particular dedicación a la clínica de los deterioros cognitivos y de las demencias.

La situación de la persona que cae en el campo de la discapacidad está en el centro de las preocupaciones de la neuropsicología. La formación avanzada que proporciona el máster en Neuropsicología y Demencias se aplica a favorecer la conducción de un proyecto de rehabilitación adecuado a cada caso.

La orientación de los estudios de este máster sigue las recomendaciones de la División 40 de la American Psychological Association, cuya traducción al español recomendamos consultar.

Se trata de un esfuerzo de la universidad española para brindar una formación en Neuropsicología y clínica de las Demencias que se sitúe a un nivel de excelencia académica acorde con la que ofrecen las principales universidades de USA.

La dimensión internacional del máster está asegurada por la participación docente de profesorado de Canadá, España, Francia, Italia, Iberoamérica, Estados Unidos de Norteamérica y Reino Unido.

Todas las intervenciones del profesorado son inmediatamente traducidas al español.

Con el fin de favorecer la rápida inserción laboral y profesional de los alumnos, a medida que se vayan aprobando conjuntos temáticos de módulos didácticos, se pueden solicitar certificados parciales de “Actividad Acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, dependiente de la Generalitat de Catalunya y Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud de España".

OBJETIVOS:

•Brindar una formación sistemática, gradual y exhaustiva en Neuropsicología Clínica y en Demencias.
•Orientar cada uno de los temas desarrollados en el estudio a la práctica clínica con pacientes.
•Proporcionar a los alumnos los conocimientos, modelos y métodos así como los principios deontológicos propios del método científico aplicados a la Neuropsicología.
•Implantar un plan de rehabilitación neuropsicológica adecuado a cada caso.
•Promover el estudio y la discusión interdisciplinar de casos clínicos en el Aula Virtual.
•Fomentar la realización de prácticas presenciales a los egresados del máster mediante los convenios establecidos con servicios de Neuropsicología de centros hospitalarios públicos y privados de reconocido prestigio.

METODOLOGÍA

Todos los cursos de los Programas AEU están diseñados para ser realizados íntegramente online. Para participar en ellos no es necesario que se desplace en ningún momento de su lugar de residencia: basta con un ordenador conectado a internet para acceder al Campus Virtual de la Universidad. Una vez en el Campus, se cursa en las mismas condiciones y a todos los efectos que los alumnos de enseñanzas presenciales.

Los cursos no desarrollan "clases" al estilo tradicional, sino que el estudio se desarrolla a partir de contenidos que han recibido un tratamiento didáctico especial para la modalidad de formación no presencial en entornos virtuales de aprendizaje. El contenido de los diferentes bloques temáticos de los cursos se distribuye en Módulos didácticos que puede descargar al disco duro de su ordenador.

El Campus Virtual facilita al estudiante un amplio canal de información mediante distintos medios telemáticos de comunicación. El estudiante está asesorado en todo momento por tutores y consultores a los que puede acudir para cualquier consulta. La comunicación entre alumnos y alumnos con profesores y tutores se realiza en el interior del aula virtual por medio de mensajes email en buzones individuales y buzones compartidos (Foros, Debates, Grupos y también con Chat).

Los Profesores, al igual de lo que se desarrolla en la enseñanza presencial, plantean por estos canales de comunicación temas a debatir, responden a preguntas de los alumnos, proponen lecturas complementarias, orientan la investigación. La enseñanza es asincrónica, no requiere por tanto horarios predeterminados.

Por otra parte, la evaluación se realiza de manera continuada a lo largo de todo el curso, tiene en cuenta la participación de cada alumno en los Foros, en las Consultorías y en los Debates, la evaluación de los Módulos Didácticos y, finalmente, la realización y aprobación de una monografía o ensayo final.

DIPLOMA:

Máster Internacional en Neuropsicología y Demencias

Otorgado por:
Universidad Europea Miguel de Cervantes

Requisitos de acceso al curso:

Licenciados en Psicología y Medicina

Otros Diplomados y Licenciados con intereses específicos en Neuropsicología.

Temario cubierto por el curso:

Taller Virtual

Clases prácticas de navegación por Internet y de funcionamiento del Campus Virtual de la Universidad

- Introducción a los temas principales de la Neuropsicología:

•Introducción a la Neuropsicología Clínica
•La valoración neuropsicológica
•Introducción a la rehabilitación neuropsicológica

- Síndromes neuropsicológicos:

•Agnosias & Apraxias
•Atención
•Lenguaje (afasia)
•Memoria (amnesia)
•Funcionamiento Ejecutivo

- Trastornos neurológicos:

•Traumatismos craneoencefálicos
•Enfermedad de Parkinson
•Enfermedad de Huntington
•Esclerosis Múltiple

- Envejecimiento y demencias:

•La enfermedad de Alzheimer
•Demencias degenerativas corticales de comienzo focal
•Demencia vascular y otras demencias
•Deterioro cognitivo funcional - Pseudodemencias
•Enfermedades priónicas
•Ictus y comorbilidad psiquiátrica

- Neurofisiología de las alteraciones del sueño:

•Diagnóstico y tratamiento de los principales trastornos del sueño

- Neuroimagen y Neuroinformática:

•Aplicación de las técnicas de Neuroimagen a la Neuropsicología
•Mapeado de la micro circulación del córtex cerebral
•Identificación de la macro circulación del córtex cerebral
•Sistemas de aproximación al modelaje y al análisis de las propiedades de red
•Impacto de los avances tecnológicos en neurocirugía

- Trabajo fin de máster

- Prácticas presenciales optativas

•Los graduados del máster podrán solicitar créditos presenciales optativos y suplementarios de prácticas tuteladas en centros hospitalarios

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Internacional en Neuropsicología y Demencias. Universidad Europea Miguel de Cervantes - IAEU está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/03/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: