Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de OBS Online Business School

Oposición Policía Local

Precio A consultar - Oposiciones, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Almería - Granada - Vizcaya

PREPARACION CONTINUA HASTA SACAR LA OPOSICION. PREPARACION COMPLETA DE TODAS LAS PRUEBAS
Curso presencial en Almería, Granada y Vizcaya

Funciones

Entre las funciones de la Policía Local hoy, se destacan por su importancia la vigilancia y el control del tráfico, y otras dirigidas a velar por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales de Policía y Buen Gobierno procurando cohesionar el legítimo ejercicio de las actividades particulares, comerciales e industriales con el derecho general a disfrutar de una ciudad limpia, sin ruidos, con un medio ambiente sano. Además la Policía Local intenta mantener unos niveles de armonía y convivencia ciudadana que permitan y favorezcan el desarrollo individual, y de las actividades en que se integra, y que se concreta en la prestación de una actividad preventiva de las conductas antisociales, en el auxilio a los ciudadanos, y en defensa de los valores individuales proclamados en nuestra Constitución.

Metodología

FORMAS pone a disposición de su alumnado todas las herramientas necesarias para conseguir superar con éxito la oposición: Temarios exigidos en cada convocatoria, Miles de tests y preguntas tipo examen, Profesorado experto, Tutorías personalizadas, Información de convocatorias,.....

Requisitos de acceso al curso:

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos: (pueden variar según comunidades)

Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido los 35.

Ser español o nacional de uno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Estatura mínima de 1´70 metros los hombres y 1´65 metros las mujeres.

Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.

Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.

Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A y B y autorización para conducir vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales (BTP).

Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de ingreso o capacitación, según proceda, salvo el de estatura, que lo será en la prueba de examen médico.

Temario cubierto por el curso:

Pruebas Selectivas: (Orientativas puesto que puede haber pequeñas diferencias de un organismo a otro)

1ª Prueba: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas tipo test y/o una o varias preguntas de desarrollo sobre el temario establecido en las bases de la convocatoria.

2ª Prueba: Consistirá en contestar un cuestionario de tests psicotécnicos.

3ª Prueba: Pruebas de aptitud física.

4ª Prueba: Examen Médico

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposición Policía Local está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/03/2011.

Etiquetas del curso: