Cursos y Masters de Oposiciones D.O.P. Cursos y Masters de FORMATIK Cursos y Masters de HOME DEUTSCH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa Cursos y Masters de IUP Masters Cursos y Masters de Instituto Universitario de Estudios Europeos Cursos y Masters de Escola Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña Cursos y Masters de Universidad Internacional de Catalunya Cursos y Masters de Centro de Formación FOREM Cursos y Masters de Instituto de Desarrollo Profesional

Oposiciones a Interventores-Tesoreros de la Administración Local

  Ver cursos de Centro de Estudios Financieros
cursos de este centro

Tipo de curso:
Oposiciones
Metodología:
Presencial
Centro: Centro de Estudios Financieros Nº de horas: 0.00
Sedes: Barcelona - Madrid - Valencia

Precio:A consultar Bolsa de empleo:Propia del centro
Promoción especial:Facilidades de pago

Imprimir la ficha del curso Oposiciones a Interventores-Tesoreros de la Administración Local Enviar a un amigo el curso Oposiciones a Interventores-Tesoreros de la Administración Local Pedir más información del curso Oposiciones a Interventores-Tesoreros de la Administración Local

Justificación/Descripción del curso:

Cuerpo adscrito al Ministerio de las Administraciones Públicas. Estos funcionarios tienen fundamentalmente acceso a dos tipos de destino:

? Destino como INTERVENTOR; sus funciones principales son el control y la fiscalización de la legalidad de los gastos, así como de los ingresos públicos y la llevanza de la contabilidad.

? Destino como TESORERO; tiene como cometidos fundamentales el manejo y custodia de los fondos municipales. Es el Jefe de la Unidad de Recaudación.

CLASES PRESENCIALES

Nuestra preparación abarca todos los ejercicios de la Oposición. Se imparten en horarios de mañana, tarde y exclusivamente fines de semana (viernes o sábado). Se inician grupos en los meses de septiembre/octubre y febrero.

Para optimizar el rendimiento en las clases, los grupos se forman atendiendo al nivel de conocimientos de los alumnos en el tercer ejercicio.

El primer ejercicio se prepara dirigiendo al alumno hacia este examen; el ejercicio oral de forma personal e individualizada, para lo cual se asigna a cada alumno su preparador, que hará las funciones de tutor y recibirá información de los profesores de los otros ejercicios. La preparación de Contabilidad Pública se realizará en viernes.




Requisitos de acceso al curso:

Como requisito académico es indispensable ser Licenciado en Derecho, Ciencias Económicas o Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Actuariales y Financieras.


Temario cubierto por el curso:

Primer Ejercicio:

Derecho Constitucional, Economía, Unión Europea y Recursos Humanos (46 temas).

Segundo Ejercicio:

Derecho Administrativo General (28 temas)
Derecho Administrativo Local (30 temas)
Derecho Financiero General (26 temas)
Derecho Financiero Local (26 temas)
Derecho Civil, Mercantil, Laboral y Penal (26 temas)

Tercer Ejercicio:

Contabilidad: contabilidad financiera superior y de sociedades, contabilidad analítica y de explotación, contabilidad pública local
Matemáticas Financieras: capitalización y descuento, simples y compuestos, rentas constantes, variables y fraccionadas, préstamos y empréstitos

Ejercicios

PRIMER EJERCICIO

Desarrollar por escrito un tema de carácter general, a elegir por el opositor entre dos propuestos por el Tribunal sobre las materias de Derecho Constitucional, Economía, Unión Europea y Recursos Humanos. Duración: 3 horas.

Quienes obtengan una puntación igual o superior a 8 puntos sobre 10 quedarán exentos de la realización de este ejercicio en la convocatoria inmediatamente siguiente

SEGUNDO EJERCICIO:

Exponer de forma oral cinco temas sacados a la suerte sobre las siguientes materias: uno de Derecho Administrativo General, uno de Derecho Administrativo Local, uno de Derecho Financiero General, uno de Derecho Financiero Local y uno de Derecho Civil, Mercantil, Laboral y Penal. Duración: 1 hora.

TERCER EJERCICIO:

Resolución del supuesto o supuestos prácticos de Contabilidad Privada, Contabilidad Pública y Matemáticas Financieras. Duración: 4 horas.

PRUEBA COMPLEMENTARIA:

Ejercicio voluntario de idiomas extranjeros y/o de lenguas de las Comunidades Autónomas hasta un máximo de tres. Duración: 1 hora por cada idioma


Imprimir la ficha del curso Oposiciones a Interventores-Tesoreros de la Administración Local Enviar a un amigo el curso Oposiciones a Interventores-Tesoreros de la Administración Local Pedir más información del curso Oposiciones a Interventores-Tesoreros de la Administración Local


Cursos relacionados con el actual por su contenido:
  • Oposiciones Aux. Administrativo de Administración Local - Sólo Madrid »
  • Oposiciones Policia Local »
  • Oposiciones a Personal de Oficios de la Administraciones - Sólo Madrid »
  • Oposiciones Administrativo de Corporaciones Locales »
  • Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales »
  • Oposiciones para Policía Foral de Navarra »
  • Oposiciones a Personal de Servicios »
  • Oposiciones Policia Local (Sólo alumnos de Barcelona) »
  • Oposiciones a Policia Local - Sólo Madrid »
  • Oposiciones Personal Subalterno - Grupo E - Sólo Madrid »
  • Oposiciones Técnico Educador de Escuelas Infantiles »
  • Oposiciones para Guarda Forestal para Guipúzcoa »
  • Oposiciones para Guarda Forestal para Vizcaya »
  • Oposiciones para Guardia Civil »
  • Curso de Administración y Gestión de la Seguridad Informática a Distancia »
  • Curso de Administración y Gestión de la Seguridad Informática OnLine »
  • Curso de Policia Local - Sólo Barcelona »
  • Curso de Policia Local »
  • Oposiciones para Policía Local de Ayuntamientos de Aragón »
  • OPOSICIONES POLICÍA LOCAL - VÉLEZ MÁLAGA »


  • Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
    Directorio de cursos » Admon. y Oposiciones » Oposiciones
    Directorio de cursos » Cursos de Derecho » Derecho Español
    Directorio de cursos » Asesoría y Auditoría » Contabilidad


    El curso Oposiciones a Interventores-Tesoreros de la Administración Local está en nuestra base de datos desde el 10/05/2005. Desde entonces ha sido visto por un total de 1170 usuarios, generando un total de 1 peticiones de información.

    Sus tags: ejercicio, contabilidad, duración, financiero, administrativo, ejercicios

    Términos relacionados: temas derecho, derecho financiero, derecho administrativo, contabilidad pública, primer ejercicio, tercer ejercicio


    imprimir ficha del curso imprimir
    © 2002-2006 Portal Formativo S.L. - B27303494 - Tlf 902 922245 - Fax 982 210683 - info@portalformativo.com - XHTML válido

    0.254417 Carga - 0.027209 Mysql (1) - 0.227208 PHP