Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de La Salle Barcelona

Oposiciones a Grupo A1: Interventores y Auditores del Estado

Precio A consultar - Oposiciones, Presencial - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Tiene encomendadas funciones de control financiero y auditoría del sector público, de los Departamentos Ministeriales, de programación y presupuestación, así como la Dirección y Gestión de la Contabilidad Pública, el Auxilio al Poder Judicial y la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.

La retribución de entrada para los funcionarios de ese Cuerpo gira en torno a un sueldo bruto anual de 39.200 €. Es habitual pasar en el transcurso de un año a un nivel superior que supondrá una retribución aproximada de 48.100 €.

Son cinco ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios

PRIMER EJERCICIO

Contestar por escrito a un cuestionario de 30 preguntas sobre las materias de Derecho y Economía. Duración: 5 horas.

* Los aspirantes a las plazas de promoción interna que pertenezcan al Cuerpo de Técnicos de Auditoría y Contabilidad estarán exentos del primer ejercicio

SEGUNDO EJERCICIO

Resolución de dos casos prácticos, siendo ambas partes eliminatorias.

Primera Parte: Consistira en la resolución, por escrito, de casos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras. Duración: 4 horas.

* Los aspirantes a las plazas de promoción interna que pertenezcan al Cuerpo de Técnicos de Auditoría y Contabilidad estarán exentos de la primera parte del segundo ejercicio

Segunda Parte: Consistira en la resolución, por escrito, de casos prácticos de Contabilidad Superior. Duración: 3 horas.

* Los aspirantes que hubieran obtenido una calificación igual o superior a 30 puntos en el tercer ejercicio de la convocatoria inmediatamente anterior (Contabilidad Superior), estarán exentos de la realización del primer y segundo ejercicios de la presente convocatoria

TERCER EJERCICIO

Versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés o francés, a elección del aspirante, se realizará por escrito y sin diccionario. Duración: 1 hora.

CUARTO EJERCICIO

Contestar por escrito a 10 preguntas relacionadas con Derecho Constitucional, Administrativo, Comunitario y Laboral y Sistema Financiero Español. Duración: 4 horas.

QUINTO EJERCICIO

Consistirá en la exposición oral de cuatro temas. Dos temas sobre Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad Pública, el tercero a Derecho Tributario y el cuarto a Economía Pública. Duración: 60 minutos.

PREPARACIÓN PRESENCIAL

Nuestra preparación abarca todos los ejercicios de la Oposición. Se imparten en horarios de mañana, tarde y exclusivamente fines de semana (viernes o sábado). Se inician grupos en los meses de septiembre/octubre y febrero.

Para optimizar el rendimiento en la preparación de la oposición, los grupos se forman atendiendo al nivel de conocimientos de los alumnos.

El ejercicio oral se preparará de forma personal e individualizada, asignando a cada alumno su preparador que le dirige y hace las funciones de tutor.

Los demás ejercicios se preparan en grupo. En los grupos de viernes o sábados se prepararán los ejercicios segundo, tercero y el oral. La preparación del primer ejercicio y la primera parte del quinto se realizarán en la tarde del viernes.

Requisitos de acceso al curso:

Como requisito académico es indispensable ser Titulado Superior de Facultad o Escuela Técnica.

Temario cubierto por el curso:

Publicado en el BOE de 31 de mayo de 2011

PRIMER EJERCICIO

  • Derecho (23 temas).
  • Economía (23 temas).

SEGUNDO EJERCICIO

  • Parte I
    • Contabilidad: Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, combinaciones de negocios y disolución de empresas individuales y sociales. El procedimiento concursal. Operaciones del ejercicio, regularización y formulación de estados contables en empresas comerciales, sin o con sucursales, comercio en comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero y operaciones en moneda extranjera.
    • Matemáticas Financieras: Capitalización simple y compuesta, Rentas, préstamos y empréstitos, Operaciones con valores mobiliarios
  • Parte II
    • Contabilidad Superior: Análisis patrimonial, económico y de los estados financieros. Agregación y consolidación de estados financieros. Contabilidad analítica y de gestión

CUARTO EJERCICIO

  • Derecho Constitucional, Administrativo, Comunitario y Laboral (37 temas).
  • Sistema Financiero Español (14 temas).

QUINTO EJERCICIO

  • Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad Pública (35 temas)
  • Derecho Tributario (21 temas).
  • Economía Pública (28 temas)
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones a Grupo A1: Interventores y Auditores del Estado está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/05/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: