Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Eventos Selección

Análisis de las Características Anatomosensoriales Auditivas

Precio 270 € - Cursos de especialización, OnLine de 270 horas - Titulación - Bolsa de empleo - Promoción: - Prácticas:
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0383_3 Análisis de las características anatomosensoriales auditivas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Analizar la información del paciente, relacionándola con su tipo de pérdida auditiva y edad, informando al paciente y/o acompañantes del proceso a seguir, según protocolos establecidos y normativa aplicable.
- Analizar instalaciones y equipos empleados en exploraciones y pruebas audiológicas, describiendo sus características.
- Analizar la funcionalidad del oído medio, estimando la repercusión de los resultados obtenidos sobre la capacidad auditiva del paciente, según protocolos establecidos y normativa aplicable.
- Aplicar procedimientos para la realización de pruebas físico-acústicas y psico-acústicas, evaluando pérdidas auditivas, según protocolos establecidos y cumpliendo la normativa aplicable.
- Aplicar procedimientos para la realización de pruebas vestibulares, evaluando el funcionamiento vestibular, según protocolos establecidos y normativa aplicable.
- Aplicar procedimientos para la realización de pruebas acufenométricas, según protocolos establecidos y normativa aplicable.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0383_3 Análisis de las Características Anatomosensoriales Auditivas, regulada en el Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre, por el que se establece la Cualificación Profesional SAN126_3 Audioprótesis.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS ANATOMOSENSORIALES AUDITIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS ANATOMOSENSORIALES DEL APARATO AUDITIVO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUDIOMETRÍA CLÍNICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUDIOMETRÍA PROTÉSICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE PÉRDIDA AUDITIVA.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA DE LA DEFICIENCIA AUDITIVA.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNDAMENTOS DE FONOLOGÍA, LOGOPEDIA Y ORTOFONÍA.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Análisis de las Características Anatomosensoriales Auditivas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: