Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Analista Programador PL/SQL Oracle 11g

Precio 300 € - Cursos de especialización, OnLine de 360 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso le prepara para conocer los patrones de diseño de software, más concretamente se presenta los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. El alumno aprenderá de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. Seguidamente el alumno aprenderá sobre Oracle 11g que le prepara para dominar las tareas de administración de las bases de datos Oracle. Después de una presentación general de la arquitectura interna de un servidor Oracle (memoria, procesos), el curso detalla las diferentes tareas de administración de una base de datos: instalación (sobre Windows y Linux), configuración Oracle Net, creación de una nueva base de datos, gestión de la memoria, gestión del almacenamiento, gestión de los usuarios y sus derechos, copias de seguridad y recuperación con RMAN (Recovery Manager). Se presta atención particular a las nuevas funcionalidades de Oracle 11g que facilitan el trabajo del administrador: ajuste automático de la memoria, directorio de Diagnóstico Automático, contraseñas sensibles a mayúsculas-minúsculas, reducción de un espacio de tablas temporal gestionado localmente, nueva ergonomía de Oracle Entreprise Manager Database Control, etc.

Temática:

- Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software.
- Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos.
- Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades.
- Aprender de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema.
- Dominar las tareas de administración de las bases de datos Oracle.
- Conocer las diferentes tareas de administración de una base de datos: instalación (sobre Windows y Linux), configuración Oracle Net, creación de una nueva base de datos, gestión de la memoria, gestión del almacenamiento, gestión de los usuarios y sus derechos, copias de seguridad y recuperación con RMAN (Recovery Manager).
- Aprender sobre las nuevas funcionalidades de Oracle 11g que facilitan el trabajo del administrador: ajuste automático de la memoria, directorio de Diagnóstico Automático, contraseñas sensibles a mayúsculas-minúsculas, reducción de un espacio de tablas temporal gestionado localmente, nueva ergonomía de Oracle Entreprise Manager Database Control, etc.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

PARTE 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A UML

TEMA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

TEMA 3. MODELADO I

TEMA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO

TEMA 5. MODELADO II:

TEMA 6. LOS PERFILES

TEMA 7. VISUAL PARADIGM

PARTE 2. ADMINISTRACIÓN CON BASES DE DATOS ORACLE 11G

MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN CON BASES DE DATOS ORACLE 11G

TEMA 1. INTRODUCCIÓN

TEMA 2. LAS BASES DE LA ARQUITECTURA ORACLE

TEMA 3. INSTALACIÓN

TEMA 4. ORACLE NET

TEMA 5. LAS HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIÓN

TEMA 6. INICIO Y PARADA

TEMA 7. CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS

TEMA 8. GESTIÓN DE LA INSTANCIA

TEMA 9. GESTIÓN DE LOS FICHEROS DE CONTROL Y DE LOS FICHEROS DE ACTUALIZACIÓN

TEMA 10. GESTIÓN DE LOS TABLESPACES Y DE LOS FICHEROS DE DATOS

TEMA 11. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE ANULACIÓN

TEMA 12. GESTIÓN DE LOS USUARIOS Y DE SUS DERECHOS

TEMA 13. GESTIÓN DE LAS TABLAS Y DE LOS ÍNDICES

TEMA 14. COPIA DE SEGURIDAD Y RECUPERACIÓN

TEMA 15. LAS HERRAMIENTAS

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Analista Programador PL/SQL Oracle 11g está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: