Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de IEBSchool

Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Precio 199 € - Cursos de especialización, OnLine de 310 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) como materiales educativos le prepara para formarse como docente, a la vez que ayuda a ver desde otra perspectiva el potencial de los videojuegos y juegos digitales como material educativo y el desarrollo de competencias básicas a través de estos, todo ello profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases de la perspectiva psicológica del videojuego en la infancia y adolescencia. A través de éste curso facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.

Temática:

- Describir la evolución de los videojuegos y juegos digitales, así como de los medios de comunicación.
- Estimar la perspectiva psicológica de videojuegos y juegos digitales en las distintas etapas de desarrollo de niños y adolescentes.
- Analizar el potencial psicosocioeducativo de los videojuegos y de los juegos digitales aplicados como materiales educativos.
- Identificar el desarrollo de competencias básicas mediante el uso de videojuegos y juegos digitales como materiales educativos.
- Determinar las posibilidades del uso de videojuegos y juegos digitales como materiales educativos a lo largo de la infancia y la adolescencia.
- Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
- Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
- Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
- Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
- Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
- Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.

Certificado:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

PARTE 1. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

PARTE 2. JUEGOS DIGITALES COMO MATERIALES EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL AYER Y HOY DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES 19

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PERSPECTIVA PSICOLÓGICA DEL VIDEOJUEGO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS A TRAVÉS DEL VIDEOJUEGO Y DEL JUEGO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN LA ETAPA DE INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN LA ETAPA DE PRIMARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INVESTIGANDO SOBRE EL POTENCIAL PSICOSOCIOEDUCATIVO DE LOS VIDEOJUEGOS Y JUEGOS DIGITALES

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Los videojuegos y los juegos digitales como materiales educativos Marín Díaz, Verónica (coordinadora). Publicado por Editorial Síntesis

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Experto en Juegos Digitales Como Materiales Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: