Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de La Salle Barcelona

Auxiliar de Archivo y Bibliotecas en Archivos y Entornos Bibliotecarios de Centros Sanitarios, Sociales o Sociosanitarios (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Precio 129 € - Cursos de especialización, OnLine de 200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este Curso de Auxiliar de Archivo y Bibliotecas en Archivos y Entornos Bibliotecarios de Centros Sanitarios, Sociales o Sociosanitarios le prepara para tener una visión amplia sobre el ámbito de las bibliotecas, conociendo las características básicas para el tratamiento de archivos en este entorno y adquiriendo una serie de técnicas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en el sector.

Temática:

- Aplicar técnicas de atención y acogida al usuario de la biblioteca, realizando la orientación e información sobre las instalaciones y servicios que están a su disposición.
- Determinar procesos de información sobre cartas de servicios y reglamentos de bibliotecas orientando hacia el buen uso de las instalaciones y hacia los servicios de calidad.
- Aplicar técnicas de elaboración de materiales divulgativos de una biblioteca teniendo en cuenta criterios preestablecidos.
- Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos.
- Resaltar la importancia de la gestión de los flujos documentales en la empresa y destacar el importante papel del secretario/a en esta tarea.
- Identificar las diversas fuentes de información de que dispone la empresa, haciendo especial hincapié en los recursos electrónicos.

Certificado:

Título de Auxiliar de Archivo y Bibliotecas en Archivos y Entornos Bibliotecarios de Centros Sanitarios, Sociales o Sociosanitarios con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁTICA 1. EL ARCHIVO

UNIDAD DIDÁTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁTICA 3. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁTICA 4. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁTICA 5. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO

UNIDAD DIDÁTICA 6. DOCUMENTOS PROFESIONALES

UNIDAD DIDÁTICA 7. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO

UNIDAD DIDÁTICA 8. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS

UNIDAD DIDÁTICA 9. PROCESO DE ACOGIDA Y ATENCIÓN AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CARTAS DE SERVICIO, REGLAMENTOS Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROCESO DE ORIENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS BIBLIOTECAS

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIVULGATIVOS RELATIVOS A LA BIBLIOTECA

UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMACIÓN DE USUARIOS EN LAS BIBLIOTECAS

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PARTE PRÁCTICA FINAL. TRABAJO DE CAMPO

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Auxiliar de Archivo y Bibliotecas en Archivos y Entornos Bibliotecarios de Centros Sanitarios, Sociales o Sociosanitarios (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 16/08/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: