Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion

Experto en gestión del mantenimiento

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 900 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El mantenimiento ha adquirido una importancia relevante en los últimos años, debido principalmente a la evolución de los equipamientos utilizados en procesos productivos, que involucran sistemas mecánicos, eléctricos-electrónicos, automáticos y basados en fluidos. Aunque las técnicas de mantenimiento van más allá de los procesos productivos, las herramientas de gestión son aplicables a los mantenimientos en edificios, entornos públicos, etc.

Con el fin de disminuir el alto coste que supone el deterioro al que se ven sometidos los equipos industriales, aumentar la vida útil y la fiabilidad de las máquinas, el mantenimiento se ha convertido en un área imprescindible dentro de la empresa.
Conocer y tener una visión detallada de la gestión del mantenimiento, haciéndolo extensivo a otros sectores como fabricación, control de calidad y gestión medioambiental, objetivo principal de este programa, te permitirá diseñar e implementar la política de mantenimiento de la empresa, así como organizar, dirigir, ejecutar y controlar cualquier proceso productivo.

DURACIÓN: 900 horas. 36 ECTS.

OBJETIVOS
El plan de estudios del programa de Experto en Gestión del Mantenimiento tiene como objetivo capacitarte para:
- Diseñar e implementar la política de mantenimiento de la empresa, en sus diferentes vertientes (preventivo, correctivo, mejora...).
- Conocer los conceptos de calidad y aseguramiento de calidad mediante la aplicación de la ISO 9000 y 14000.
- Conocer los principales elementos de buenas prácticas y minimización que se dan en una empresa.
- Organizar, dirigir, ejecutar y controlar las tareas productivas de la empresa.
- Integrar el departamento de mantenimiento dentro de los procesos de calidad de la empresa.
- Analizar las características que debe cumplir la Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador GMAO.

Requisitos de acceso al curso:

- Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Temario cubierto por el curso:

El programa de Experto en Gestión del Mantenimiento está formado por seis módulos:

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO I (6 ECTS)
Introducción a la gestión del mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. La política de mantenimiento.

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO II (6 ECTS)
El plan de Mantenimiento. Costes, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajos. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador. Corrosión. Lubricación.

GESTIÓN DE CALIDAD I (6 ECTS)
Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción.
Sistema de calidad.

GESTIÓN DE CALIDAD II (6 ECTS)
Norma ISO 9001. Norma ISO 9001: Procedimientos y registros. La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA (6 ECTS)
Problemática medioambiental. Normativa de gestión medioambiental. Evaluación de impacto ambiental. Sistemas de gestión medioambiental. ISO 14001. Auditorias medioambientales (AMAS). Minimización, gestión y buenas prácticas.

FABRICACIÓN (6 ECTS)
La producción en la empresa. Gestión de la producción. Departamentos de producción. Preparación y programación. La producción. Planificación y control de producción. Estilos organizativos. Planificación y organización. Métodos de trabajo. Estructura del producto. Distribución en planta. Organización del trabajo.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, la titulación:
- Título propio de Experto en Gestión del Mantenimiento, por la Universidad Católica de Ávila.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en gestión del mantenimiento está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: