Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Enseńanza Europea de Formacion

Contaminación acústica

Precio 495 € - Cursos de especialización, OnLine de 70 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

PRESENTACIÓN DEL CURSO
Este curso ofrece los conocimientos adecuados para entender, analizar, y solucionar los problemas de contaminación propios de las industrias y empresas que son focos de ruidos y provocan dańos ambientales a su entorno.
Los procesos industriales generan contaminación de varios tipos: residuos, aguas contaminadas, y contaminación atmosférica y acústica.
La contaminación acústica es un tema de actualidad, que tiene una legislación muy reciente que obliga a las industrias y diversos tipos de actividad a adaptarse a lo dispuesto en la ley.
Este curso ofrece los conocimientos fundamentales para comprender los conceptos ligados al ruido, así como los sistemas de medición y las principales soluciones al problema de la contaminación acústica. También aporta la legislación acústica vigente, y muestra diversos ejemplos que ayudan a la comprensión del temario.
OBJETIVOS
El objetivo del presente curso es facilitar la formación necesaria a los alumnos para capacitarlos en el desempeńo de trabajos relacionados con la contaminación acústica y los efectos de la acústica ambiental.
Se pretende que los alumnos asimilen los conceptos necesarios para la comprensión de la contaminación generada por los ruidos, así como los elementos que intervienen en los procesos, los fundamentos, los controles de medida y seguimiento de la contaminación, y algunas soluciones para paliar sus efectos.

Requisitos de acceso al curso:

Se recomiendan conocimientos básicos de física.
El curso está dirigido a técnicos y profesionales, cuya actividad profesional esté relacionada con el medio ambiente, y deseen aumentar sus conocimientos para entrar en el mercado laboral o mejorar sus competencias en el trabajo.

Temario cubierto por el curso:

1. Física del sonido
2. Magnitudes y niveles de medida
3. Propagación del ruido ambiental
4. Efectos del ruido
5. Instrumentación para la medida y análisis del ruido
6. Caracterización del ruido y aspectos normativos
7. Análisis de ruido ambiental.
8. Vibraciones

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Contaminación acústica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/12/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: