Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA

Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años

Precio A consultar - Formación Reglada, Semipresencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Islas Baleares - Palencia - Valladolid - Vizcaya

Prepárate para obtener el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las universidades españolas con Campus Training.

Una vez superada la prueba, podrás hacer la carrera con la que siempre has soñado.
¿A qué estás esperando?

CONVOCATORIA
Las Universidades realizan una convocatoria al año. Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 45 años en la universidad de su elección, siempre que en ella existan los estudios que deseen cursar, correspondiéndoles con carácter preferente, a efectos de ingreso, la universidad en la que superasen la prueba.

Una vez superada la prueba, el alumnado podrá presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la nueva convocatoria siempre que esta sea superior a la anterior.

No se podrá realizar la prueba de acceso para un mismo curso académico en más de una universidad. En caso contrario, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas.

Requisitos de acceso al curso:

Las personas mayores de 45 años que no posean ninguna titulación académica que las habilite para acceder a la universidad por otras vías podrán acceder a las enseñanzas universitarias de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada.

Podrán concurrir a esta prueba de acceso quienes cumplan o hayan cumplido 45 años antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Temario cubierto por el curso:

Estructura de la prueba de acceso

Esta tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos/as para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Está compuesta por tres ejercicios:

  1. Ejercicio: Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  2. Ejercicio: Lengua castellana.
  3. Ejercicio: Lengua propia de la Comunidad Autónoma (en caso de haberla).

Los candidatos que superen la prueba deberán realizar una entrevista personal. El resultado de esta debe ser apto, ya que es una condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión. El alumno deberá presentar en la Universidad que quiera hacer la prueba, junto a la solicitud de matrícula, un curriculum vitae que será utilizado en la entrevista personal.

PROGRAMA FORMATIVO

El contenido del programa formativo se adaptará a las pruebas exigidas en la convocatoria de la universidad elegida.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/11/2011.

Etiquetas del curso: