Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca

Curso Técnico de Android 4

Precio 140 € - Cursos de especialización, OnLine de 200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso le prepara para conocer la plataforma Android y sus principios específicos de programación, además de aprender a instalar y configurar el entorno de desarrollo. Además de forma gradual ira conociendo todos los elementos esenciales para la creación de aplicaciones Android. De este modo, aprenderá a crear interfaces cada vez más complejas (layouts, recursos, ActionBar, menús, listas, popups, webview, etc.), a gestionar la navegación y la comunicación entre las distintas interfaces de una aplicación o entre varias aplicaciones. Descubrirá los métodos de creación de interfaces personalizadas (gestión de temas, animaciones y fuentes) así como la gestión de los diferentes eventos de usuario (clic, rotación, etc.). Aprenderá a optimizar el código de la aplicación, sus interfaces y a gestionar la fragmentación de la plataforma (versiones de Android, tamaño y resolución de pantallas, diferencias en el hardware, etc.).

Temática:

- Conocer la plataforma Android y sus principios específicos de desarrollo.
- Instalar y configurar el entorno de desarrollo.
- Conocer todos los elementos esenciales para la creación de aplicaciones Android.
- Crear interfaces cada vez más complejas (layouts, recursos, ActionBar, menús, listas, popups, webview, etc.)
- Gestionar la navegación y la comunicación entre las distintas interfaces de una aplicación o entre varias aplicaciones.
- Descubrir los métodos de creación de interfaces personalizadas (gestión de temas, animaciones y fuentes) así como la gestión de los diferentes eventos de usuario (clic, rotación, etc.)
- Optimizar el código de la aplicación, sus interfaces y a gestionar la fragmentación de la plataforma (versiones de Android, tamaño y resolución de pantallas, diferencias en el hardware, etc.).
- Obtener datos básicos para una aplicación (webservices, gestión de la conectividad, parsing Xml / Json), cómo almacenarlos (sharedPreferences, archivos, base de datos SQLite) y cómo compartirlos con otras aplicaciones (ContentProvider, Intent, etc.).
- Crear e interactuar con mapas (Google Maps, localización, conversión posición/dirección).
- Aprender a gestionar los distintos tratamientos e interacciones realizados en una aplicación y a identificar los que se deben ejecutar como tareas en segundo plano (AsyncTask, Thread, Service, Broadcast Receiver, Widget, etc.) así como los métodos de acceso a las diferentes funcionalidades de un dispositivo Android (llamadas, sms, cámara, acelerómetro, sensor magnético, Bluetooth, TTS, NFC, etc.).

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

TEMA 1. LA PLATAFORMA ANDROID

TEMA 2. EL ENTORNO DE DESARROLLO

TEMA 3. PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN

TEMA 4. MI PRIMERA APLICACIÓN: HELLOANDROID

TEMA 5. DEPURACIÓN Y GESTIÓN DE ERRORES

TEMA 6. CREACIÓN DE INTERFACES SENCILLAS

TEMA 7. COMUNICACIONES ENTRE VISTAS/APLICACIONES

TEMA 8. PERSONALIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS

TEMA 9. CREACIÓN DE INTERFACES AVANZADAS

TEMA 10. PERSISTENCIA DE DATOS

TEMA 11. GESTIÓN Y COMPARTICIÓN DE DATOS

TEMA 12. TRATAMIENTO EN TAREAS EN SEGUNDO PLANO

TEMA 13. GOOGLE MAPS Y GEOLOCALIZACIÓN

TEMA 14. TELEFONÍA

TEMA 15. ACCESO AL HARDWARE

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Técnico de Android 4 está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: