Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic

Derecho de familia

Precio 784 € - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Según las últimas estadísticas, uno de cada tres matrimonios o uniones de hecho termina separándose o divorciándose. El legislador ha querido expresamente que todas las cuestiones que afectan a las crisis matrimoniales se sustancien en dos procedimientos de carácter especial: uno, para regular las relaciones paterno-filiales y las cuestiones económicas entre los cónyuges, y otro, para la liquidación del patrimonio común. En este curso se realiza un análisis de las distintas fases del procedimiento contencioso, desde la adopción de medidas provisionales previas a la presentación de la demanda de separación, divorcio o nulidad, hasta la ejecución de la sentencia. Se tratan también los aspectos procesales de la liquidación de la sociedad de gananciales y las medidas de protección de menores, acompañándose cada unidad didáctica de casos prácticos que servirán de base para toda la tramitación del procedimiento.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.
http://particulares.cecyl.es/curso/Derecho-de-familia/

Temario cubierto por el curso:

1. Separación y divorcio de mutuo acuerdo: Convenio regulador, demanda de separación y divorcio.

Procedimiento contencioso:

2. Fase inicial: Medidas previas. Medidas provisionales.
3. Fase de alegaciones: Demanda de separación y divorcio. Contestación a la demanda.
4. Fase de juicio: Fase de juicio. Indicaciones generales sobre la fase probatoria. Indicaciones generales sobre el juicio. Indicaciones generales sobre la sentencia.
5. Ejecución de sentencia: Actualización de pensiones. Demanda de ejecución solicitando la actualización y reclamando atrasos. Impago de pensiones y demanda ejecutiva.
6. Liquidación de la Sociedad de Gananciales: Aspectos procesales. Escrito de formación de inventario. Aspectos sustantivos. Redacción de un cuaderno particional.
7. Procedimiento de modificación de medidas.
8. Procedimiento de menores: Medidas de protección de menores. Adopción. Defensor judicial y autorización de disposición de bienes o derechos de menores.
9.Uniones de hecho.
Cada tema incluye un cuestionario práctico

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Derecho de familia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/08/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: