Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing

Fitoterapia

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 80 horas - Titulación Emitida por el centro
 

Posibilidad de solicitar BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuando es la próxima convocatoria de BECAS.

Justificación/Descripción del curso:

Curso titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y está dirigido a personas que con o sin titulación universitaria previa tengan interés en una formación universitaria de calidad en el campo alimentario y nutricional, ya sea por motivos profesionales o personales.

Objetivo:

  • Proporcionar conocimientos avanzados en el área de la Fitoterapia a licenciados y diplomados en Nutrición y/o en Ciencias de la Salud.
  • Objetivos particulares:
  • Aprender las últimas novedades y estudios científicos relacionados por investigadores internacionales expertos en Fitoterapia.
  • Ofrecer una formación teórico-práctica en las terapias naturales con plantas medicinales.
  • Proporcionar una breve historia de la evolución de la fitoterapia.
  • Compartir experiencias y conocimientos profesionales y personales en la materia mediante la utilización del Campus Virtual.

Algunas de las salidas profesionales del programa de Fitoterapia son las siguientes:

  • Médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, naturópatas, y otros profesionales de la salud en ejercicio de su profesión como complemento a su formación y ayuda en la realización de su trabajo diario.
  • Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada, personal sanitario, personal de servicios de restauración..., centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc.
  • Responsables en empresas de restauración colectiva: colegios, catering, hoteles, hospitales, geriátricos,...
  • Asesor técnico en programas de búsqueda e información y promoción de productos para asegurar el enlace entre marketing, tecnología e investigación y desarrollo.
  • Comercial en tiendas especializadas en productos dietéticos.
  • Comercial en empresas alimentarias o farmacéuticas con una línea de productos con características nutritivas concretas.
Requisitos de acceso al curso:

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Fitoterapia a profesionales que desarrollen su actividad en la sanidad, en centros de terapias naturales o herboristerías.

El programa de Fitoterapia va dirigido a las siguientes personas:

  • Personas no universitarias que desean especializarse en este Área de conocimiento.
  • Todos aquellos profesionales sanitarios, de la industria o de empresas privadas que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral.
  • Licenciados/diplomados que desean especializarse para poder mejorar sus expectativas de trabajo.
Temario cubierto por el curso:

Estudio de la legislación, de las diferentes formas de preparación de las drogas principales contenidas en las plantas y la aplicación de éstas.

Generalidades
Concepto de Fitoterapia. Historia de la fitoterapia. Actualidad de la Fitoterapia.

Fitoterapia y farmacología
Conceptos. Farmacocinética. Farmacodinamia. Toxicología. Interacciones.

Botánica
La célula vegetal eucariota y procariota. Partes de la planta. Diversidad del reino vegetal. Clasificación botánica. Nomenclatura botánica.

De la planta a la preparación galénica
Obtención. Recolección. Conservación. Almacenamiento. Principales formas de preparación de las plantas medicinales.

Constituyentes químicos de las drogas
Generalidades. Glúcidos. Lípidos. Aceites esenciales. Prótidos. Resinas. Alcaloides. Nitratos/nitritos. Oxalatos. Fitoestrógenos. Agentes fotosensibilizantes. Otros compuestos.

Fitoterapia aplicada
Fitoterapia del sistema nervioso central. Fitoterapia del dolor y la inflamación. Fitoterapias del aparato circulatorio. Fitoterapia del aparato respiratorio. Fitoterapia genitourinaria. Fitoterapia del aparato digestivo. Fitoterapia del metabolismo.

Monografías del aparato digestivo, aparato genito-urinario y del metabolismo
Aparato digestivo. Aparato genitourinario: riñón, vías urinarias y genitales. Metabolismo.
Monografías del sistema cardiovascular, aparato respiratorio y sistema nervioso
Sistema cardiovascular. Aparato respiratorio. Sistema nervioso.

Monografías del aparato locomotor, dermatología y fitoterapia antineoplásica
Aparato locomotor. Dermatología. Fitoterapia antineoplásica.

Tratamientos fitoterapéuticos de algunas patologías
Diabetes e hiperglucemia. Obesidad y sobrepeso. Hiperlipemia e Hipercolesterolemia. Hipertensión. Úlcera gastroduodenal. Trastornos hepatobiliares. Estreñimiento. Trastornos venosos (varices y hemorroides). Menopausia. Dermatitis seborreica.

Legislación de las plantas medicinales
Legislación. Líneas generales. Real Decreto que desarrolla la ley 25/ 1990. Análisis de la Fitoterapia en España. Análisis de la Fitoterapia en la UE.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Fitoterapia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/09/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: