Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de La Salle Barcelona

Máster en Coaching y Gestión del Talento

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Semipresencial - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: Remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Durante el transcurso del Máster en Coaching y Gestión del Talento capacitaremos a profesionales que cuenten con la responsabilidad de trabajar con personas, para que puedan desatarles y potenciarles las cualidades que les van a permitir triunfar en su terreno profesional.Con los distintos módulos que conforman el programa, pretendemos que el alumno sea capaz de enseñar a una persona a fijar un objetivo y saber encaminarle hacia el mismo.

Al término del Máster en Coaching y Gestión del Talento el alumno estará capacitado para:

  • Dirigir Personas.
  • Fomentar un Clima de trabajo adecuado que ayude a reflejar los Valores de la Empresa.
  • Promover la Creatividad e Innovación.
  • Descubrir y Desarrollar las Habilidades y Competencias de la Persona.
  • Facilitar el Reconocimiento de cada uno.
  • Motivar e inyectar Optimismo.
  • Contribuir al Desarrollo del Individuo.
  • Llevar a cabo una eficaz Selección de Profesionales que garanticen los objetivos de la Organización y mantengan los niveles de Eficiencia establecidos.
  • Dirigir los Cambios de manera adecuada.
  • Predisponer a la Colaboración mutua y el Trabajo en Equipo.
  • La Empresa que aprenda a gestionar a su personal de una manera diferente a como se ha hecho, será capaz de conseguir resultados pues podrá contar con un equipo fiel y motivado.

METODOLOGÍA
La metodología Blended Learning va dirigida a aquellas personas que pretendan aprovechar todas las ventajas que ofrece la formación presencial, pero por razones de tiempo se ven obligados a optimizar el tiempo dedicado a su asistencia a clase.
El Master en Coaching y Gestión del Talento combina de forma acertada la formación a distancia y la posterior formación presencial en nuestros centros de trabajo (150 horas/presenciales aprox).

Durante la primera fase de trabajo, el alumno recibe en su domicilio todos los manuales que conforman la base teórica del programa. Para resolver las dudas o preguntas que surjan durante el estudio, el alumno cuenta con la ayuda permanente de un equipo de Tutores expertos en Gestión de Recursos Humanos y Coaching. La orientación que le trasmitan los tutores durante esta fase del programa, es fundamental para que el alumno pueda entender la relación existente entre las materias analizadas.

Terminada esta primera parte, llega el momento de asistir a los Talleres de trabajo y aplicar todos los conocimientos adquiridos durante la etapa de estudio. Con la realización de los talleres pretendemos que el alumno tenga la oportunidad de vivir en primera persona las experiencias y manejo de herramientas que le pueden trasmitir un amplio grupo de profesionales expertos en cada área.

La participación activa del alumno en cada taller es fundamental para poder alcanzar los objetivos previamente programados. En cada jornada se pretenden recrear situaciones similares a las que vivirá próximamente el alumno. Saber dar una respuesta adecuada y conocer las circunstancias que lo aconsejan es el objetivo primordial de cada uno de los talleres.

La última parte del programa es sin duda la más importante pues en ella el alumno tiene la oportunidad de aplicar en sesiones reales todos los conocimientos y herramientas adquiridas y posteriormente recibir la retroalimentación oportuna sobre los resultados conseguidos. El equipo de Coach y Consultores constituido por EUDE, establecerá las líneas de trabajo que cada alumno deberá seguir en cada caso.

Para permitir la correcta evolución de cada alumno y poder realizar un seguimiento personalizado, los grupos constituidos no superarán en ningún caso los quince componentes.

Si por alguna circunstancia el alumno no puede acudir a alguno de las sesiones presenciales programadas, se plantea la posibilidad de asistir a un nuevo taller en fechas que se indicarán en su momento.

De forma paralela al desarrollo del Master, Eude organiza seminarios, conferencias o mesas redondas, en las cuales el alumno tiene oportunidad de ampliar los conocimientos adquiridos y tomar contacto con profesionales que sin duda le van a resultar de interés. Estas actividades y encuentros se prolongarán una vez finalizado el programa académico con la intención de reforzar los vínculos establecidos entre los asistentes y con ánimo de mantener una formación continua y de interés.

Concluido el Master, se pretende que el alumno esté capacitado para realizar la gestión de personas o equipos de trabajo, con altos niveles de satisfacción y rendimiento.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Una vez finalizado el Máster en Coaching y Gestión del Talento, nuestros alumnos estarán capacitados para trabajar:
  • Profesionales de los RRHH que quieran reciclar sus conocimientos en la gestión y desarrollo del talento en la organización, así como descubrir en la metodología del coaching, una poderosa y novedosa herramienta de aplicación.
  • Incorporarse a un departamento de RRHH, dónde gestionar a través de las últimas tendencias de la gestión de personas, el capital humano de la compañía.
  • Profesionales de diferentes áreas (Directores, Responsables, Gestores, Gerentes, etc), que gestionen equipos hacia la consecución de los objetivos organizacionales, y que a través de los diferentes técnicas que ofrece el coaching aumenten la efectividad en su gestión.
  • Profesionales de diferentes áreas y sectores que quieran aprovechar su experiencia y conocimientos dedicándose al Coaching profesional tanto a nivel externo como interno.
  • Consultores de RRHH, que deseen conocer la metodología del coaching como herramienta novedosa y alto impacto.

TITULACIÓN

Una vez finalizado el programa el alumno recibirá la siguiente titulación:

  • Título Propio Universitario de Máster de postgrado, expedido por el Real Centro Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid
  • Título Profesional de Máster postgrado expedido por EUDE – Escuela Europea de Dirección y Empresa.
  • Diplomas

Certificados profesionales y académicos

- Certificado profesional del TOEIC
Preocupados por una formación integrada en RRHH y el aprendizaje de idioma en inglés técnico. EUDE prepara a todos sus alumnos para el acceso al TOEIC – Test Of English for Internacional Communication. Certificación a nivel empresarial y profesional con mayor reconocimiento internacional.

Requisitos de acceso al curso:

A. Documentación requerida a los estudiantes postulantes.
1. Currículum Vitae.
2. Títulos académicos o certificados de estudios. En el caso de no ser titulado se exige una experiencia profesional mínima de tres años en puestos similares.
3. Documento Nacional de Identidad o en su defecto pasaporte.
4. Boletín de matriculación cumplimentado.

B. Valoración de asesor académico.
Una vez aportada la documentación, será el asesor académico el que valorará bajo las premisas marcadas por el consejo de dirección académica de EUDE y el Real Centro Universitario Mª Cristina, la admisión al programa master de posgrado.

C. Envío de documentación.
Toda la documentación aportada por el postulante deberá ser remitida a la dirección de correo electrónico del Asesor Académico que lleve su expediente.

Temario cubierto por el curso:

1. Comportamiento Organizacional
Análisis de la Organización
Dirección, Autoridad y Poder. Tipos de Poderes. La Función Directiva en la actualidad
Estructuras Organizacionales. Modelos actuales
Los Grupos dentro de las Organizaciones
Estrategia de la Empresa
El Proceso Estratégico
Formulación y Análisis
Desarrollo e Implementación
Cuadro de Mando Integral (CMI)
El Coaching como Instrumento al servicio de la Empresa
D. Ramón Feijoo

2. Gestión por Competencias
¿Qué son las famosas Competencias?
Elementos que la conforman
La Gestión por Competencias en las Organizaciones
El Perfil Competencial
Evaluación de Competencias orientadas al Desarrollo
Como trabajar desde el Coaching las Competencias?
D. Angela Borja

3. Detección de las Necesidades de Capacitación de Personal
Planificación de Necesidades
Gestión de Necesidades
Control y Evaluación de Resultados
e-learning
D. Paolo Lombardo

4. Gestión del Talento
Misión, Función y Visión de los RRHH en la Empresa
Comunicación Corporativa
El Ciclo Vital del Empleado
Employment Branding
Gestión del Talento
Modelos de aplicación Empresarial
Dª. Esther García Panadés

5. Entrevista aplicada al Coaching
Coaching y Escucha
El Arte de Preguntar
Herramientas
Autoevaluación y Feedback
Dª. Angela Borja

6. Coaching Ejecutivo
Introducción al Coaching
Métodos de Detección
Método GROW
Modelo de Conversación Sinérgica
Escucha Profunda
Preguntas Poderosas
Planificación de las Primeras Sesiones
Coaching Ejecutivo
Análisis Transaccional (AT)
Dª. Angela Borja

7. PNL aplicada al Coaching
Introducción a la PNL
Ventajas y Limitaciones del Coaching
La PNL como Proceso
PNL y Comunicación
Sistemas o Modalidades Representacionales
Sistemas de estructuración de la Experiencia
Rapport y Posiciones Perceptivas
Las submodalidades
El Lenguaje
D. Gustavo Bertolotto y Techu Arranz

8. Coaching Empresarial
Limites y diferencias del Coaching organizacional y otros modelos de intervención
Capacidades y competencias del Coach empresarial
Diferentes intervenciones del Coaching
• Orientado al Liderazgo
• Orientado a la Estrategia
• Orientado a las ventas
• Orientado a trasmitir un Cambio
Coaching de Equipo
• Qué es y qué no es Coaching de Equipo
• Como generar Equipos de Alto Rendimiento a través del Coaching de Equipo
• Fases del Proceso
• Dificultades
Coaching y Consultoría de Negocios
Como vender Servicios de Coaching
La Rentabilidad del Coaching para la Empresa
Técnicas de Presentación
Dª. Marta Romo

9. Gestión del Cambio
El Cambio en las Organizaciones
El cambio como Oportunidad
Las Plataformas del Cambio. Creencias Limitadoras y Potenciadoras
Pensamiento ante el Cambio
Proactividad vs. Reactividad
Como conseguir que nuestros equipos de trabajo salgan beneficiados de los Cambios
Que hacer desde el Coaching para trabajar el Cambio organizacional y el Personal
Dª. Maite Inglés

10. Motivación
Teorías
Motivación y Conducta
Tipos de Motivación
El Ciclo Motivacional
Diferencia entre Motivación y Satisfacción
De la Motivación a la Satisfacción Laboral
Motivación y Rendimiento
Motivación y Coaching
Dª. Mª José Alaminos

11. Endocalidad (La Calidad de dentro hacia fuera)
Conceptos fundamentales
VHO
Enfoque Holísitico
En Búsqueda de la Armonía
Inteligencia Emocional e Inteligencia Espiritual
Hacia una Organización Evolutiva
D. Félix Serrano

Modulo de Idiomas (Preparatorio examen TOEIC)

Talleres Extraordinarios
Como complemento de los talleres establecidos a lo largo del curso y con carácter trimestral, el alumno tiene la oportunidad de asistir a una serie Seminarios o Talleres de Trabajo presenciales, en los que se abordan temas de interés que complementan la formación del alumno. Algunos de los talleres programados son:

Liderazgo Efectivo (1 jornada)
Coaching Vital, Comunicación Corporal y Auto Imagen (3 jornadas)
Personal Branding (1 jornada)

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Coaching y Gestión del Talento está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 25/11/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: