Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Implika

Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 530 horas - Titulación Emitida por el centro
 

Posibilidad de solicitar BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuando es la próxima convocatoria de BECAS.

Justificación/Descripción del curso:

Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. La calidad de vida y bienestar de nuestra sociedad ha comportado la introducción de la actividad física como ocio, si bien es cierto, que no en el grado y distribución entre la población que sería deseable como consecuencia de sus grandes beneficios para la salud que conlleva.

La alimentación y la actividad física son ambos factores de vital importancia para la consecución de un estado óptimo de Salud. El Programa de Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte es una oportunidad que nos permitirá conocer todos los aspectos realmente importantes de la nutrición y alimentación humana y los efectos beneficiosos que conlleva para un mejor rendimiento deportivo amateur o profesional.

El programa de Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte va dirigido a aquellas personas que por su interés propio o profesional requieren de unos conocimientos de calidad que le permitan construir recomendaciones nutricionales a nivel personal.

Objetivos:

  • Adquirir una idea global de la dietética y la nutrición y ser capaz de identificar los procesos metabólicos, las características nutricionales de los alimentos, los fundamentos en la elaboración de dietas, la manipulación higiénica de los alimentos y conocer la legislación actual.
  • Aplicar al deportista el acondicionamiento físico necesario según el tipo de ejercicio físico a realizar, su duración y su frecuencia.
  • Ser capaz de dominar la multidisciplinariedad referente al deporte.
  • Aprender las últimas novedades y estudios científicos realcionados por investigadores internacionales expertos en nutrición.

Salidas Profesionales:

  • Profesionales que deseen especializarse en temas de Nutrición Deportiva
  • Profesionales que trabajen en Gimnasios, Asociaciones, Federaciones, etc y deseen adquirir conocimientos sobre nutrición.
  • Monitores de Ocio y Tiempo Libre.
  • Entrenadores de Entidades Deportivas.
Requisitos de acceso al curso:

Sin requisitos.

Temario cubierto por el curso:
  1. Estructura Y Función Del Cuerpo Humano
  2. Nutrientes I: Macronutrientes
  3. Nutrientes Ii: Micronutrientes
  4. Alimentos
  5. Necesidades Nutricionales En El Deporte
  6. Tablas De Composición Alimentos. Elaboración De Dietas Para Deportistas
  7. Nutrición En Situaciones Fisiológicas Y La Actividad Física En Ellas
  8. Trastornos Alimentarios En El Deporte
  9. Higiene De Los Alimentos
  10. Toxicología Alimentaria
  11. Ayudas Ergogénicas
  12. Teoría Y Práctica Del Entrenamiento
  13. Trabajo Final De Curso
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/09/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: