Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Brain Emotion Formación

Dietetica y Nutricion

Precio 100 € - Cursos de especialización, A distancia de 900 horas - Titulación Acreditación Profesional - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Matrícula gratuita - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Los aspectos dietéticos y nutricionales siempre han sido importantes en la búsqueda y conservación de la salud, así como del equilibrio psicosomático del ser humano. Sin embargo, no en todas las épocas han sido considerados como elementos imprescindibles a pesar de la evidencia de sus bondades. Hoy día,aunque en ocasiones por caminos equivocados y con motivaciones no siempre justificadas, la Dietética y la Nutrición se ubica en un puesto prioritario dentro de las preocupaciones de todos los pueblos con una mínima cultura social, higiénica y alimenticia. Éste curso de Dietética y Nutrición ha sido planificado por autorizados profesionales para poner al alcance de los interesados todos aquellos argumentos, conocimientos y herramientas necesarias para una correcta aplicación profesional de la especialidad.

Requisitos de acceso al curso:

Sin requisitos de acceso

Temario cubierto por el curso:

Introducción
Los aspectos dietéticos y nutricionales siempre han sido importantes en la búsqueda y conservación de la salud, así como del equilibrio psicosomático del ser humano. Sin embargo, no en todas las épocas han sido considerados como elementos imprescindibles a pesar de la evidencia de sus bondades. Hoy día, aunque en ocasiones por caminos equivocados y con motivaciones no siempre justificadas, la Dietética y la Nutrición se ubica en un puesto prioritario dentro de las preocupaciones de todos los pueblos con una mínima cultura social, higiénica y alimenticia. Éste curso de Dietética y Nutrición ha sido planificado para poner al alcance de los interesados todos aquellos argumentos, conocimientos y herramientas necesarias para una correcta aplicación de la especialidad.

Objetivos
Adquirir los conocimientos de los nutrientes y alimentos necesarios para una buena nutrición, prevención y tratamiento de las disfunciones más frecuentes en nuestra civilización.

Duración
600 horas

Salidas profesionales
Cada vez más amplias y numerosas: consultorios privados, clínicas, centros de salud, balnearios, spas, comercios herbodietéticos, herbolarios, farmacias, centros deportivos y de recuperación, laboratorios del sector…

Metodología de estudio
El sistema utilizado se basa en el placer de aprender. En las clases de teoría se dan todas las bases de conocimientos. El alumno elabora su propio material de trabajo que, junto al que el centro le cede, es la base del estudio y de preparación de las pruebas evaluatorias. Las clases complementarias sirven para la consecución final de los objetivos y las salidas profesionales.

Titulación
Diploma expedido por el centro y reconocido por:
• Asociación Internacional para el Reconocimiento de la Salud Integral.
• Asociación Europea de Profesionales de la Homeopatía y Bioterapia
• Asociación Española de Profesionales de la Naturopatía y Bioterapia
• Federación Mexicana de Profesionales de la Naturopatía
• Natural Link.

Plan de estudios
Extracto del Plan de estudios de Dietética y Nutrición:

Anatomía y fisiología del aparato digestivo: Esófago, estómago, intestinos delgado y grueso, hígado, páncreas. Sistema endocrino: Hormonas, glándulas del sistema endocrino. Patologías del sistema metabólico.

Nutrición: Conceptos alimentarios. Concepto de energía. Agua y electrolitos. Los hidratos de carbono o glúcidos. Los lípidos o grasas. Las proteínas. Las vitaminas. Los minerales. Fibra alimentaria. Aditivos. Higiene de los alimentos. Toxicología alimentaria.

Dietética 1: Grupos de alimentos: Lácteos, proteicos, féculas, hortalizas, frutas, grasas, grupo misceláneo, nuevos conceptos alimentarios.

Dietética 2: Alimentación equilibrada. Dietética para: personas mayores, hipertensión, dislipemias, aparato digestivo, litiasis renal, gota, diabetes, obesidad. Papel de la alimentación en la prevención del cáncer. Falsas creencias en la alimentación.

Precios del curso
El curso se presenta en dos formatos: CDRom y Cuadernos de Estudio. El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Dietetica y Nutricion está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/08/2009.

Etiquetas del curso: