Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Actividades TIC en el ámbito educativo

Precio 100 € - Cursos de especialización, OnLine de 50 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Vivimos en la sociedad de la información. No podemos obviar la importancia que en el día a día tienen las Tecnología de la Información y la Comunicación ni el impacto que tienen en la educación. Las TIC pueden servir para impulsar un nuevo paradigma educativo más personalizado y centrado en la actividad de los estudiantes.
La llamada competencia digital se refiere al uso que los alumnos y las alumnas hacen de las TIC para informarse, aprender y comunicarse. Es un hecho que en internet existe una gran cantidad de información, pero estar expuesto a la información no significa adquirir conocimiento significativo ni estar más informado o informada. Para que exista aprendizaje, la utilización de las TIC debe enmarcarse dentro de una acción estructurada y organizada y debe contar con la participación activa y constructiva de la persona.
Creemos importante la utilización de las TIC en entornos de educación no formal porque con ello contribuimos además de a todo lo expuesto anteriormente, a la alfabetización digital de todas las personas, teniendo posibilidad de reducir la brecha digital, que hoy en día es un factor de exclusión social.
Los y las profesionales de la educación, en este entorno informatizado, se convierten en personas facilitadoras del aprendizaje, organizadoras, diseñadoras, moderadoras y tutoras virtuales. Pueden acceder a una gran fuente de recursos educativos y sienten mayor contacto con los alumnos y las alumnas. Necesitan, saber utilizar las TIC de la forma más adecuada para que se conviertan en herramientas eficientes y eficaces.
Con este taller, queremos contribuir a que los educadores y las educadoras salgan reforzados y reforzadas en el ámbito de la alfabetización digital, que puedan utilizar las TIC como herramientas útiles en los procesos educativos que desarrollen. Queremos que conozcan las diferentes posibilidades que ofrecen las TIC de cara a diseñar actividades que faciliten la generación de aprendizajes. Centraremos la atención en el diseño de actividades, más allá de la tecnología, de cara a compartir conocimiento e ideas, así como desarrollar la creatividad a la hora de proponer actividades. Queremos que al finalizar el curso se puedan llevar un buen repositorio de contenidos, así como ideas para aplicar directamente en sus realidades.

Requisitos de acceso al curso:

Personas que trabajen en distintos ámbitos educativos y de intervención social que quieran fomentar la competencia digital y utilizarla para generar conocimiento.

Temario cubierto por el curso:

- Las TIC. Conocimientos previos.
- Funciones de las TIC en educación y en la inclusión.
- Valores y limitaciones.
- Centrándonos en el grupo: Entornos de trabajo y necesidades TIC.
- Modelos didácticos y objetivos a conseguir.
- Actividades con soporte TIC: Conociéndolas y cosas a tener en cuenta a la hora de diseñar.

- Creando y adaptando actividades al entorno del grupo. Innovación y creatividad.
- Concretando: Generación de actividades para llevarnos a nuestro entorno de trabajo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Actividades TIC en el ámbito educativo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/07/2010.

Etiquetas del curso: