Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de DEUSTO Formación

Curso de Grado Universitario en Producción de Audio – BA/BSc Hons in Audio Production en Madrid

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 14000 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Este Grado Universitario es impartido y administrado por SAE INSTITUTE y está homologado y validado por Middlesex University (ReinoUnido). El BA (Bachelor of Arts) o BSc (Bachelor of Science) corresponde a un Degree “Honours” de 3 años ofrecido por la mayoría de universidades británicas. El acuerdo con Middlesex estipula que el Audio Engineering Diploma corresponde a 180 créditos de los 360 totales del Degree (equivalentes 180 créditos ECTS), y por lo tanto, los alumnos que hayan completado este programa con un promedio superior al 70% también podrán continuar sus estudios hasta la obtención del Grado Universitario.

El Bachelor Degree Hons in Audio Production está dividido en dos ciclos. El primer año está compuesto por el Audio Engineering Diploma (AE). El segundo ciclo ocupa todo el segundo año y corresponde al ciclo Audio Degree Progresion (APD) . El primer ciclo puede cursarse en 12 ó 24 meses (Full-time o Part-time) y en él se abordan los aspectos técnicos del campo fonográfico (verCursos de Sonido - Audio Engineering Diploma) y durante el segundo ciclo se estudian las materias relativas a la Industria del Audio y de la Música.

Requisitos de acceso al curso:

- Edad mínima 18 años
- Realizar una entrevista de acceso
- Completar un cuestionario de admisión

Temario cubierto por el curso:

I. PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA
La habilidad para identificar, analizar y reaccionar de una manera inteligente frente a los cambios que actualmente influyen en la industria, así como en una extensa comunidad, es un elemento clave para todo aquel que forme parte de la industria del Infoentretenimiento. Esta unidad explora temas contemporáneos de manera que los alumnos/as tomen parte de manera activa en diálogos de tipo profesional.

II. HISTORIA DE LA MÚSICA
La música popular es fruto de una larga y compleja historia; ha sido siempre un puro reflejo de los cambios sociales, políticos, tecnológicos y económicos, convirtiéndose en una interes ante herramienta para la medición del pulso de los tiempos pasados. La intención de esta asignatura es proporcionar a los alumnos conocimientos generales del desarrollo de la música así como de la importancia de las influencias interculturales hasta el siglo XXI.

III. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
La habilidad de planear y llevar a cabo investigaciones de forma particular tiene una vital importancia para aquellos que se plante en hacer carrera en la Industria del Infoentretenimiento. Esta unidad establece ciertas metodologías, habilidades y actitud es que son esenciales para obtener resultados positivos durante la investigación.

IV. ASPECTOS CONTEMPORÁNEOS
La habilidad para identificar, analizar y reaccionar de una manera inteligente frente a los cambios que actualmente influyen en la industria, así como en una extensa comunidad, es un elemento clave para todo aquel que forme parte de la industria del Infoentretenimiento. La unidad introduce a los alumnos en los aspectos contemporáneos del diálogo de tipoprofesional.

V. EMPRESARIALES
Para la creación y dirección de cualquier actividad empresarial, el empresario debe hacer uso de diversas habilidades y aptitudes en diferentes áreas específicas. Los campos de administración, finanzas, personal, redes y planificación de futuro son de máxima importancia. Esta unidad proporcionará al alumno las herramientas básicas de dirección para trabajar en el ámbito de las industrias del audio y los medios.Todo esto también se enfocará desde el punto de vista del productor que dirige y se responsabiliza de las tareas de producción.

VI. PUBLICIDAD, MARKETING Y PROMOCIÓN
La habilidad para promover, publicar y comercializar un trabajo es un elemento clave para triunfar en la industria del info entretenimiento. Esta unidad está dirigida de tal manera que se proporcionan al alumno ideas y conocimientos con el fin de que éste desarrolle proyectos exitosos gracias a la efectividad adquirida en los campos de publicidad y promoción.

VII. PROPIEDAD INTELECTUAL
Uno de los objetivos principales de este curso es que el alumno esté preparado para comprender las responsabilidades legales asociadas a las industrias de la música y multimedia. Los alumnos estarán preparados para realizar juicios objetivos en aquellas áreas en las que es necesario proteger sus derechos y esfuerzos.

VIII. DIRECCIÓN, PRODUCCIÓN Y COMPOSICIÓN MUSICAL
La composición musical es sin duda una especialidad indispensable para aquellos que pretendan hacerse hueco en la industria de la producción musical. Tanto en el rol de productor como en el de arreglista, técnico o ingeniero es necesario conocer lo que hay detrás de cada estructura musical. Las estructuras musicales, texturas sonoras y técnicas de composición son las protagonistas de esta asignatura.

IX. APLICACIONES ESPECIALIZADAS
Muchas de las habilidades aprendidas por los alumnos serán de aplicación general.Sin embargo, deberán de ser capaces de adaptar estos conocimientos generales a requerimientos precisos en áreas de trabajo especializadas. En este módulo se examinan diferentes aplicaciones de audio específicas, como son la Post Producción de audio para producciones audiovisuales multicanal (5.1), el diseño sonoro y el desarrollo de aplicaciones multimedia.

X. PRÁCTICAS LABORALES
Esta asignatura permite a los alumnos obtener experiencia profesional supervisada en organizaciones públicas o comerciales. Los alumnos podrán comprobar la efectividad en la aplicación de sus conocimientos teóricos y prácticos en un entorno profesional real. Esta unidad también trata de establecer un vínculo entre la Universidad y el mercado laboral.

XI. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
El componente final de este Honours Degree es un módulo doble basadoen la realización de una “Tesina” en la que se refleja una extensa y profunda investigación por parte del alumno. Los alumnos se encontrarán con un enfoque didáctico basado en el propio trabajo individual. De esta manera, los alumnos se verán involucrados en tareas de lectura,investigación, reflexión y análisis, así como actividades prácticas. La aprobación de cada proyecto ocurrirá a lo largo de la primera mitad del curso. Los alumnos podrán optar a un grado universitario BA o BS dependiendo de las características de su proyecto de investigación presentado.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Grado Universitario en Producción de Audio – BA/BSc Hons in Audio Production en Madrid está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/04/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: