Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de DEUSTO Salud

CAP FORMACIÓN INICIAL MERCANCIAS O VIAJEROS (140 horas)

Precio 1000 € - Cursos de especialización, Presencial de 140 horas - Titulación Acreditación Profesional - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Valencia

El curso de CUALIFICACIÓN INICIAL ACELERADA tiene como objetivo la obtención del certificado de aptitud profesional, CAP que habilitará al alumno para ser conductor profesional de transporte, siempre que además cuenten con el correspondiente permiso de conducir de la clase D (autobús)

El curso está dirigido a personal que quiera iniciarse en la profesión de transporte de viajeros tanto en ámbito nacional como internacional.

El curso consta de 140 horas entre clases teóricas y prácticas, y posteriormente se realizará un examen en la Consellería de transportes. Para realizar el curso y poder acceder al examen oficial, NO se requiere estar en posesión del permiso de circulación correspondiente, sí se requiere, por otro lado, tener al menos 18 años.

FORMACIÓN CONTINUA OBLIGATORIA DE SEGURIDAD
El RD 1032/2007 establece que la Formación Continua Obligatoria para todos los conductores, deberá actualizar los conocimientos esenciales para el ejercicio de su función, haciendo especial hincapié en la seguridad en carretera y la racionalización del consumo de carburante. Dicha formación tiene por finalidad profundizar y revisar los conocimientos adquiridos con la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial.

A fin de dar cumplimiento a la exigencia de formación continua, los conductores deberán superar un curso de una duración de 35 horas cada cinco años.

Este curso va dirigido a todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a la conducción de un vehículo destinado:

Transporte de Viajeros, habiendo obtenido el permiso D antes del 10/09/08
Transporte de Mercancías, habiendo obtenido el permiso C antes del 10/09/09

Requisitos de acceso al curso:

SOLICITAR INFORMACION.CONSTANTES CONVOCATORIAS

Dirigido a: personal que quiera iniciarse en la profesión de transportista de VIAJEROS Y MERCANCIAS tanto en ámbito nacional como internacional.

Objetivo: Obtención, previo examen oficial en conselleria de transportes, del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), que habilite al conductor para ser transportista, en este caso, de viajeros. Así mismo obtendrá la TCC, la Tarjeta de Cualificación del Conductor.

Requisitos: Ser mayor de 18 años. No es necesaria la previa titularidad del permiso de conducción para seguir los cursos y concurrir a los exámenes oficiales destinados a la obtención del CAP, convocados por Conselleria de Transportes.

Temario cubierto por el curso:

- Módulo: Normativa comunitaria (CE), reglamento nacionales (RD), ordenes ministeriales (OM) y normativa CCAA y locales
- Módulo: Documentación especifica para viajeros.
- Módulo: Tacó grafo y tiempos de conducción y descanso.
- Módulo: Atención de pasajeros y 1º Auxilios.
- Módulo: Seguridad, evacuación e incendios.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CAP FORMACIÓN INICIAL MERCANCIAS O VIAJEROS (140 horas) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/06/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: