Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE

CURSO DE ANOREXIA Y BULIMIA

Precio 85 € - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

El objeto del curso es analizar las claves psicológicas que se dan, en la adolescencia - y no siempre en esta época-, para la producción de esta sintomatología, dentro de una estructura clínica. Se analiza la identidad del adolescente, el núcleo familiar y la influencia social en ello, así como la significación del cuerpo para todo ser humano.

Estas claves permiten conocer los elementos que se ponen en juego en estos trastornos de la alimentación, para poder guiarnos en el proceso de la cura.

La metodología es el envío de un tema semanal que el alumno cumplimentará a través de preguntas teórico-prácticas sobre cada tema. Se le asigna un tutor con el cual podrá contactar e intentará resolver aquellas dudas y problemas que el alumno tenga con respecto de la elaboración de los temas.

Requisitos de acceso al curso:

Ser licenciado en Psicología, Medicina, Nutrición, Trabajo social.
Ser estudiantes de los últimos cursos de estas formaciones académicas.

Temario cubierto por el curso:

Temario
1. Introducción.
2. Síntoma y neurosis
3. El cuerpo
4. las relaciones objetales en el niño
5. Anorexia
6. Bulimia
7. Obesidad
8. El estrago
9. Núcleo familiar y social.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO DE ANOREXIA Y BULIMIA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/10/2010.