Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC

Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

Precio A consultar - Formación Reglada, Semipresencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Islas Baleares - Palencia - Valladolid - Vizcaya

Prepárate para obtener el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las universidades españolas con Campus Training.

Una vez superada la prueba, podrás hacer la carrera con la que siempre has soñado.
¿A qué estás esperando?

CONVOCATORIA

Las Universidades realizan una convocatoria al año. Los candidatos que superen la prueba tendrán carácter preferente en la universidad donde haya superado la prueba.

No se podrá realizar la prueba de acceso para un mismo curso académico en más de una universidad. En este caso, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas.

Una vez superada la prueba, el alumnado podrá presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación.

Requisitos de acceso al curso:

Todo aquel que quiera acceder a una titulación universitaria y que tenga más de 25 años, cumplidos antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Temario cubierto por el curso:

Estructura de la prueba de acceso

La prueba consta de dos partes:

1. UNA FASE GENERAL:
Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Tiene, normalmente, tres ejercicios:

  1. Comentario de texto
  2. Lengua castellana
  3. Lengua extranjera (suelen dar opción entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués)
  4. Lengua propia de la Comunidad Autónoma (en caso de haberla).

2. UNA FASE ESPECÍFICA:
Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. En esta fase hay tres ejercicios correspondientes a tres materias, dos obligatorias y una optativa.

Las opciones establecidas dependen de cada Universidad. Pero siempre tiene que haber una opción de “Ciencias” y otra de “Humanidades”.

Las asignaturas de las que te evaluarán en cada opción, pueden variar en función de la universidad en la que desees hacer las pruebas.

PROGRAMA FORMATIVO

El contenido del programa formativo se adaptará a las pruebas exigidas en la convocatoria de la universidad elegida.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso: