Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial

Curso de Logística de Producción

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

En este curso se presentan metodologías para la toma de decisiones en temas de planificación, programación y control de las actividades productivas y logísticas con alto impacto en la eficiencia de los procesos gestionados por Directores de Operaciones, Jefes de Producción y mandos intermedios de estas áreas.

Se desarrollan los factores y métodos que determinan la localización de instalaciones industriales; las principales decisiones relacionadas con el diseño del entorno productivo; la distribución en planta y la selección y renovación de equipos; la organización del trabajo, incidiendo en las fases de los estudios de métodos y tiempos de acuerdo a las reglas de economía de movimientos; la planificación y programación de un sistema de producción, con en los métodos de planificación agregada y la obtención de un programa maestro de producción, validando su viabilidad con el análisis de capacidad; las decisiones de asignación y secuenciación de trabajos, así como la posterior programación y control de las tareas resultantes; el Lean Manufacturing y, por último, la calidad en las operaciones, tanto lo relativo a la planificación de la calidad como las técnicas de análisis y resolución de problemas.
Objetivos

• Identificar los principales factores a integrar en el proceso de toma de decisiones de localización.
• Describir y analizar las principales metodologías a aplicar a la hora de realizar mejoras en los procesos.
• Identificar los objetivos principales que hay que intentar cumplir al llevar a cabo una distribución en planta.
• Estudiar los principales tipos de distribución en planta, así como la conveniencia de uso de unos u otros
• Entender qué es el Plan Maestro de la Producción, PMP, y su esquema de proceso de desarrollo.
• Definir los principales conceptos relacionados con la planificación de las necesidades de materiales, MRP, y los recursos de producción, MRPII. Asimilar la mecánica de funcionamiento de ambos.
• Saber distinguir entre tareas de valor agregado y valor no agregado dentro de un proceso.
• Descubrir el indicador OEE y cómo se lleva a cabo su cálculo, así como las herramientas Lean de uso más habitual para su mejora: las 5S, el Mantenimiento autónomo y SMED.
• Identificar los principales objetivos de un proyecto de implantación de Lean, así como los beneficios esperados y pasos que habría que dar para conseguir un éxito en dicho proyecto.
• Identificar los principales costes de la no calidad.
• Familiarizarse con las principales técnicas de análisis e identificación de causas profundas de los problemas de calidad en el entorno empresarial

Requisitos de acceso al curso:

- Dirigido a personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

DECISIONES DE LOCALIZACION
Criterios de localización. Modelos gravitatorios. Modelos financieros. Modelos de programación. Modelos multicriterio. Tendencias futuras.
PROCESOS PRODUCTIVOS
La Dirección de Producción. Procesos productivos. Criterios para la mejora de procesos. Integración de procesos y sistemas. Estrategias de diversificación industrial.
DISTRIBUCION EN PLANTA
Elementos que intervienen en la distribución en planta. Principios para una correcta distribución en planta. Distribución en planta por producto. Distribución en planta por proceso. Distribución por posición fija. Distribuciones híbridas. Sistematic Layout Planning. Recomendaciones finales.
PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Horizontes de planificación. Planificación Agregada de la Producción. Programación. Maestra de la Producción. La Planificación de las Necesidades de Materiales (MRP). MRP II
PROGRAMACION DE OPERACIONES
Asignación de carga a talleres. Secuenciación. Flow shops y job shops. Programación detallada
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Gestión de los RRHH. La motivación. La productividad. El estudio de métodos. El estudio de tiempos: Técnicas directas y técnicas indirectas. Incentivos al trabajo.
LEAN MANUFACTURING
Lean Manufacturing. Historia y conceptos fundamentales. Las herramientas Lean para la mejora de el orden y limpieza: 5S. Mejora de la eficiencia. Flujos tensos. Value Stream Map. Estandarización. El OEE. Eventos “intensos” de mejora: la metodología Genba Kaizen.
CALIDAD INDUSTRIAL
La calidad: Concepto y evolución histórica. Costes de la no calidad. Gestión de la calidad. Sistemas normalizados de gestión. Técnicas de gestión de calidad: herramientas básicas, herramientas avanzadas y téncias de planificación de la calidad de productos y procesos. Calidad Total

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Logística de Producción está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/08/2007.

Etiquetas del curso: