Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Fundación Vertice Emprende Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Escuela Superior de Imagen Personal Cazcarra Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Curso de Logística

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 135 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Titulación:

Diploma de extensión universitaria de la UOC en Logística y compras

Introducción

Muchas empresas o instituciones incluyen dentro de sus procesos de producción actividades relacionadas con la logística, como pueden ser el aprovisionamiento, el almacenamiento de primeras materias o de los productos finales, la preparación de los pedidos, la distribución de los productos, etc.
El responsable de logística de una empresa también tiene responsabilidades en la organización de compras, negociación con proveedores, etc., por lo que debería tener una visión amplia de la empresa para poder desarrollar mejor su misión.

Perfil profesional

El curso capacita al titulado para ejercer de responsable en las áreas de logística y compras de una empresa.
Así pues, el titulado podrá ser responsable del control de la planificación y organización de los procesos de compras, logística y ventas, de modo que favorezca la optimización de la cadena logística desde la fábrica o departamento comercial hasta el consumidor final, sin perjudicar la calidad del servicio ofertado.

Competencias

  • Colaborar en la optimización de la cadena logística definiendo las fases y operaciones que se deben realizar de acuerdo con los niveles de servicio y calidad establecidos por la organización.
  • Organizar el almacén de acuerdo con los criterios y niveles de actividad previstos y elaborar al mismo tiempo el plan de aprovisionamiento, su seguimiento y control.
  • Calcular y aplicar indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad en el almacén y en la optimización de tiempos y recursos humanos y técnicos.
  • Analizar en cada una de las fases y operaciones de la cadena logística los procedimientos que se deben aplicar en cuanto a la prevención de riesgos laborales y la protección de la seguridad y la salud.
  • Planificar y gestionar las operaciones del tráfico/explotación en las empresas que realizan transporte de mercancías teniendo en cuenta las características técnicas y las normativas aplicables requeridas.
  • Identificar y seleccionar los proveedores idóneos y negociar con ellos, con las técnicas más adecuadas, las condiciones más ventajosas en las operaciones de compra aplicando las normas, los usos mercantiles y la legislación fiscal vigente.
  • Controlar el cumplimiento de las condiciones pactadas con los proveedores y verificar que las mercancías se ajustan a los pedidos realizados.
  • Elaborar y organizar, en la operación de compras, el plan de acción de acuerdo con los objetivos de la organización
Requisitos de acceso al curso:

Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
Una capacidad profesional adecuada.

Temario cubierto por el curso:
  • Logística integral
  • La logística del almacén
  • Distribución en los puntos de venta
  • Organización de las compras
  • Proceso de negociación comercial en las operaciones de compraventa
  • Introducción al comercio internacional
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Logística está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/11/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: