Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Instituto VOX

Curso de PREPARADOR FÍSICO en Tenerife

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: Remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Tenerife

Hemos llegado a un acuerdo con Fitness First, la cadena de gimnasios más grande de Europa con más de 420 centros de fitness en 16 países europeos, para que tengas la posibilidad de realizar un período de prácticas en alguno de sus centros, dotados todos ellos de equipamiento de última generación.

Requisitos de acceso al curso:

Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

Temario cubierto por el curso:

El cuerpo humano I: Introducción a la historia del ejercicio en las distintas civilizaciones. Nociones básicas de fisiología y anatomía.
El cuerpo humano II: Anatomía y fisiología: El aparato locomotor: el esqueleto, las articulaciones, los músculos...
Cuerpo y movimiento: Biomecánica: propiedades de las fuerzas que intervienen y se relacionan con el movimiento del cuerpo humano.
Actividad física y salud: Efectos de la actividad física sobre la salud.
Nutrición y ejercicio físico: Nociones básicas sobre nutrición. Importancia de la unión entre ejercicio físico y alimentación sana.
Entrenamiento de las capacidades físicas: El preparador físico debe saber trabajar con sus alumnos la fuerza, la resistencia y la velocidad.
Planificación y teoría del entrenamiento: Diseño, preparación y optimización de los diferentes programas de entrenamiento, en función de los objetivos, la condición física y la evolución de cada alumno.
Teoría de la educación para la actividad física: Aspectos pedagógicos necesarios para que el preparador físico eduque correctamente.
Clases dirigidas I: Estructura y tipo de sesiones: El modo de llevar a cabo las clases dirigidas. Desarrollo de sesiones de aeróbic y step, los pasos básicos o la forma de preparar una coreografía.
Clases dirigidas II: Metodología y recursos pedagógicos: Desarrollo de las situaciones que se presentan en el transcurso de una sesión física.
Metodología del entrenador personal: Claves para ser un buen entrenador personal y requisitos legales para establecerse por cuenta propia (ventajas y desventajas).
Gimnasias suaves y técnicas de relajación: Estudio de las denominadas gimnasias suaves: yoga, tai-chi, técnicas de relajación, método Pilates...
Métodos y sistemas de la actividad física: Desarrollo de coreografías, el ciclismo indoor o Spinning y las actividades acuáticas (acuaerobic, aquastretching, aquaboxing o hydrospinning).

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de PREPARADOR FÍSICO en Tenerife está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/06/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: