Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion

Formación superior en Merchandising y promoción en el punto de venta

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Titulación:

Diploma de extensión universitaria de la UOC en Merchandising y promoción en el punto de venta

Introducción

Actualmente, la red comercial se encuentra saturada debido a la proliferación de cadenas comerciales, hipermercados, grandes superficies comerciales, de nuevos pequeños comerciantes, etc.
El responsable de merchandising y promoción en el punto de venta debe contribuir a la organización de los procesos de recepción y colocación de la mercancía en el espacio físico del establecimiento, en la organización de los recursos humanos y materiales, y en la coordinación y control de las actuaciones de promoción en el punto de venta.

Perfil profesional

El curso capacita al titulado para desarrollar las funciones de definición, organización y animación de espacios comerciales, tanto interna como externamente, de acuerdo con las especificaciones y criterios de calidad establecidos, en condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respeto a la normativa vigente.
Se trata de profesionales que desarrollan su actividad profesional en las áreas de comercialización, en cualquier sector, aunque frecuentemente suele ser en el del comercio, en empresas familiares o grandes superficies, ya sea en el sector industrial, en el de comercio integrado, en el de comercio asociado o en el de agencias comerciales.

Competencias

  • Obtener la información necesaria para realizar la implantación del espacio comercial, según los criterios establecidos.
  • Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta, determinando la amplitud y profundidad del surtido de acuerdo con los objetivos comerciales convenidos para conseguir una gestión óptima.
  • Implantar y controlar el surtido de productos estableciendo la ubicación de los diferentes productos según criterios de rentabilidad e imagen y las especificaciones recibidas.Organizar y controlar los lineales definiendo métodos de organización y control de la implantación de los productos en los lineales.
  • Utilizar adecuadamente los elementos, los recursos y los factores que forman y caracterizan la promoción de un punto de venta.
  • Componer el escaparate y la promoción de los productos. o Identificar los elementos, los materiales y las técnicas que se aplican en la composición de un escaparate y de un punto de venta, según la imagen y los objetivos comerciales propuestos.
Requisitos de acceso al curso:

Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
Una capacidad profesional adecuada.

Temario cubierto por el curso:
  • El marketing en el punto de venta
  • Tratamiento del espacio
  • Optimización del lineal
  • Espacio físico y elementos de promoción del punto de venta
  • Escaparatismo
  • Publicidad en el punto de venta
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Formación superior en Merchandising y promoción en el punto de venta está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/11/2007.

Etiquetas del curso: