Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Especialista en Atención y Animación Infantil

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Curso inglés gratuito.
Implica apostando una vez más por la innovación y la calidad ha decidido compeltar la formación en todas sus áreas con un curso de inglés de un año de duración totalmente gratuito.

Es cada vez más habitual que nuestros hijos inviertan su tiempo en organizaciones infantiles educativas y de ocio en períodos vacacionales o mientras los padres atienden sus compromisos profesionales. El curso Especialista en Atención y Animación Infantil permite obtener formación específica en el cuidado de los niños, así como en el desarrollo de actividades de tiempo libre.

Objetivos

1.- Proporcionar conocimientos necesarios sobre los cuidados básicos del niño desde sus primeros momentos de vida, así como saber detectar las manifestaciones sintomáticas de las enfermedades infantiles más comunes.
2.- Conocer los primeros auxilios ante posibles accidentes.
3.- Estudiar las características evolutivas (psicológicas, intelectuales y afectivas) que faciliten la relación con los niños y permitan la resolución de comportamientos difíciles.
4.- Conocer los recursos para integrar a los niños en su entorno social más próximo, por ejemplo mediante actividades extraescolares

Requisitos de acceso al curso:

Personas que deseen adquirir conocimientos específicos sobre el cuidado y la atención a la infancia, con especial interés en las técnicas de animación infantil.

Estudiantes de cualquier rama académica que deseen especializarse en atención y animación infantil.

Temario cubierto por el curso:

Módulo I. Cuidados generales en la infancia
Módulo II. Nociones de pediatría
Módulo III. Primeros auxilios
Módulo IV. Nociones de psicología infantil y evolutiva
Módulo V. Hábitos personales y didáctica del tiempo libre
Módulo VI. Animación de grupos y actividades extraescolares
Módulo VII. Nociones de derecho
Módulo VIII. Relación con la familia
Módulo IX. Organización de un servicio de atención y animación infantil

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Especialista en Atención y Animación Infantil está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/05/2010.

Etiquetas del curso: