Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Ealde Business Scholl

Finanzas para no financieros

Precio 1290 € - Formación para empresas, Presencial de 40 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

Proporcionar al directivo de cualquier área los conocimientos y criterios para:
- Identificar las acciones que repercuten en la rentabilidad, solidez y liquidez de la empresa, es decir, en el aseguramiento de su supervivencia.
- Evaluar cómo sus propias decisiones condicionan la situación económica de la compañía.
- Entender a sus compañeros financieros y lograr un apoyo mutuo encaminado a la mejora de la gestión.

Requisitos de acceso al curso:

Gerentes que deseen actualizar sus conocimientos financierso. Directores de Compras, RR.HH., Marketing, I+D, Producción, etc., que necesiten comprender las finanzas para mejorar su gestión. Profesionales (ingenieros, abogados, etc.) que deseen incrementar su competencia profesional.

Temario cubierto por el curso:

1. La contabilidad externa o financiera. Los instrumentos de la contabilidad financiera: balance y cuenta de explotación. Las falacias, los malentendidos y las impotencias contables. La lucha contra los fraudes y las infidelidades a través del control interno. La auditoría. Evaluación del valor de la empresa.

2. El análisis de la situación financiera. La rentabilidad, una necesidad imperiosa. Combatiendo los rincones de dinero ocioso. Los orígenes y las aplicaciones de los fondos: fuente de tensiones o de oportunidades competitivas. Las situaciones críticas. ¿Se puede reflotar a una empresa que se hunde?

3. La gestión de la tesorería, una habilidad directiva. La optimización de la tesorería, una responsabilidad de todos los miembros de la empresa. Dónde y cómo obtener financiación adicional. Los costes financieros: ¿trabajar para el accionista o para los bancos? Rentabilizando el dinero sobrante.

4. La trampa saducea de los stocks. Los stocks: ¿riesgo o ventaja competitiva? Políticas de proveedores: de la animadversión a la cooperación. Las ineficiencias de los sistemas productivos. Los sistemas de previsión de necesidades. Durmientes y obsoletos: programas para una liquidación ágil.

5. El inmovilizado y las decisiones de inversión. Invertir en activos fijos, clave del progreso o tumba moral para la empresa. Criterios pragmáticos para la selección de inversiones. Selección de la mejor financiación. Seguimiento de las inversiones. Análisis de las desviaciones. Desinvertir, una alternativa para recuperar el equilibrio financiero.

6. Los costes directos, el ser o no ser de la competitividad. Los costes standard, un instrumento tradicional plenamente vigente. Identificando los costes sumergidos y las bolsas de ineficacia. El "targed costing", un paso valiente para mejorar el posicionamiento ante la competencia.

7. El gran globo de los gastos generales. Gastos y umbral de rentabilidad. Reducción de gastos mediante el A.B.C ("Activity Based Costing"). Distribución de los gastos generales: su impacto en la estrategia comercial. El plan anual, un objetivo para toda la organización.

8. El "Business Plan": más allá de un presupuesto anual rutinario y desmotivador. El plan anual, un objetivo que compromete a toda la organización. La necesidad de planes de acción para mejorar sustancialmente los niveles de ventas, costes y gastos. Las etapas de negociación del plan. La planificación financiera como colofón de la viabilidad del plan económico. El seguimiento de las cifras y los compromisos. La reacción contundente y a tiempo ante las desviaciones.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Finanzas para no financieros está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/06/2007.

Etiquetas del curso: