Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de IMF Business School

Curso de Finanzas para Personal Administrativo

Precio 120 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Finanzas para Personal Administrativo   Finanzas para Secretarias e Administrativos Finances per a Secretàries i Administratius Finanças para Secretárias e Administrativos Finances for Secretaries and Administrative Finances pour des Secrétaires et des Administratifs
 
Justificación/Descripción del curso:

En un mercado laboral cada vez más exigente, el personal administrativo ha de ejercer cada día más funciones, dado que las organizaciones demandan una gran versatilidad en sus equipos de trabajo. De ahí que actualmente no sea suficiente la preparación de base. A esta hay que sumar una gran iniciativa y motivación para apostar por un aprendizaje continuo y por un constante reciclaje de conocimientos, ya que solo así se podrá contar con un perfil altamente competitivo, capacitado para poder optar a los mejores puestos. Para lograrlo, es importante tener en cuenta la posibilidad de acrecentar la formación en el ámbito de las finanzas, puesto que esta no solo permitirá al personal del área de secretariado conocer el engranaje de la sociedad para la que trabaja, sino que también le ayudará en la labor de poner rápidamente a disposición de la alta dirección toda aquella documentación que precise para una acertada toma de decisiones. Es por ello que contar con conocimientos en esta materia es uno de los aspectos más valorados por las empresas.

El objetivo de este Curso de Finanzas para Personal Administrativo es servir de guía para el desempeño de actividades relacionadas directa e indirectamente con el área financiera de la empresa. Para ello, se recogen y se explican las herramientas de elaboración de presupuestos, el control de caja, la gestión de cobros, y los pagos, entre otras; y se avanza siempre desde un punto de vista eminentemente práctico, lo que propicia una mejor asimilación de conceptos y un aprendizaje significativo por parte del alumnado.

A mayores, se explican los principales conceptos de análisis económico-financiero con el fin de facilitar el trabajo del secretariado en su elaboración de informes y/o actas relativas a esta materia.

De este modo, los participantes en este curso aprenderán a desenvolverse con soltura en todas las tareas y funciones inherentes a los puestos ligados al área de secretariado y administrativa, y ganarán en seguridad en su día a día, puesto que estarán altamente familiarizados con los conceptos que precisarán conocer para poder ofrecer una asistencia de calidad a la alta dirección de las empresas.

El contenido del curso ha sido ideado para satisfacer las necesidades formativas del personal administrativo que quiera mejorar sus sistemas de trabajo y optimizar su tiempo, valiéndose, para ello, de las herramientas disponibles en su día a día. Pero, a mayores, es apto también para todas aquellas personas que quieran prepararse para trabajar en este ámbito o que estén interesados en mejorar o refrescar sus conocimientos en esta materia.

Objetivos del programa

A través de este curso se busca que el alumno:

  • Desenvuelva con soltura todas las tareas y funciones inherentes a los puestos de secretariado y administración.
  • Conozca los conceptos imprescindibles para proporcionar la mejor asistencia posible a la alta dirección de las empresas.
  • Descubra las principales herramientas ligadas al ámbito financiero.

¿A quien está dirigo?

Este curso está dirigido a personal administrativo que quiera mejorar su sistema de trabajo, utilizando de un modo óptimo las herramientas financieras disponsibles; y para toda persona que quiera prepararse en este ámbito.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. La Empresa
    1. Definición y forma jurídica
    2. Procesos societarios
    3. Operaciones societarias
  2. La contabilidad de la empresa
    1. Introducción
    2. El procedimiento contable
    3. Las cuentas anuales
  3. El control de caja y los presupuestos
    1. El control de caja
    2. Los presupuestos
  4. Relaciones empresa-clientes/proveedores
    1. Documentos de cobro y pago
    2. Medios de cobro y pago
    3. Herramientas de seguimiento de cobros y pagos
  5. Relación empresa-entidades bancarias
    1. Sistema financiero español
    2. Productos de financiación bancaria
  6. Relación empresa-instituciones públicas
    1. La Seguridad Social
    2. Hacienda Pública
  7. Los conceptos financieros del día a día
    1. Introducción
    2. La solvencia a corto plazo
    3. El fondo de maniobra
    4. El punto muerto
    5. La rentabilidad económica
    6. La rentabilidad financiera
    7. La rotación del activo
    8. El endeudamiento
    9. La capitalización
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Finanzas para Personal Administrativo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/11/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: