Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic

Instrumentos de Tipos de Interés

Precio 1995 € - Cursos de especialización, Presencial de 24 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Este curso introductorio tiene como objetivo formar y entrenar a los asistentes en un buen conocimiento de los instrumentos financieros vinculados a tipos de interés.
Los instrumentos se estudiarán y clasificarán atendiendo a la información de mercado que se precisa para su análisis, a las variables financieras y de mercado a las que son sensibles y a los riesgos conllevan.
En el curso se discutirá la necesidad, surgida tras la crisis, de usar para valoración y cobertura múltiples curvas de descuento.
También se describirá con detalle qué modelación se requiere, si se trata de instrumentos OTC, para su valoración a mercado, explicitando ventajas e inconvenientes para las alternativas según la clase de instrumentos.
En las sesiones se harán ejercicios prácticos de simulacro de liquidación de instrumentos y de su desestructuración en instrumentos más simples. El curso se cierra con un taller específico dedicado a ejercicios de valoración.

Requisitos de acceso al curso:

DIRIGIDO A
Operadores en Derivados, Gestores de Carteras, Áreas de Control de Riesgos, Ingenieros Financieros, Analistas, Auditores Internos, Tesoreros y, en general, todo aquel profesional financiero interesado en el funcionamiento del mercado de instrumentos derivados.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA DE CONTENIDOS

Instrumentos
- Información de mercado
- Desentrañado de term-sheets y simulacro de liquidación.
- Clasificación de instrumentos
- Instrumentos que se valoran por descuento de flujos: Curva de descuento.
- Instrumentos del marco Black
- Opciones vanilla sobre tipos. Curva y superficie de volatilidades.
- Ajustes de convexidad.

Múltiples Curvas
- Introducción al problema
- Información de mercado
- Enfoque única curva para descontar y curvas por subyacente para calcular implícitos
- Situación tras la crisis: enfoque curva por subyacente para descontar y calcular implícitos

Modelos de Valoración
- Overview de los principales modelos de valoración de estructuras de tipos de interés: Black, BDT, Hull-White, Libor Market Model
- Análisis de su alcance y limitaciones en el mercado

Taller de Valoración
- El taller de valoración es un ejercicio práctico en el que se analizarán distintas estructuras de tipos de interés de mercado atendiendo a los siguientes aspectos:
- Posible desestructuración en instrumentos básicos
- Selección de Modelo de valoración apropiado
- Dificultades técnicas de implementación derivadas del modelo elegido

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Instrumentos de Tipos de Interés está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/10/2009.

Etiquetas del curso: