Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Innotec Formación

MANIPULADOR DE ABASTECIMIENTO DE AGUAS DE CONSUMO

Precio 90 € - Cursos de especialización, A distancia de 15 horas - Titulación Acreditación Profesional - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Obtener el carnet que capacita para la manipulación de un abastecimiento, para ello es necesario: 1. Conocer las responsabilidades de todos los agentes implicados en un abastecimiento de agua de consumo. 2. Conocer las tareas de mantenimiento y limpieza de un abastecimiento de agua de consumo humano. 3. Conocer los métodos de desinfección del agua y su eficacia. 4. Conocer los tipos de determinaciones analíticas a realizar por el manipulador y el protocolo a seguir. 5. Elaborar protocolos de autocontr0l Conocer los principales riesgos sanitarios de un abastecimiento y como evitarlos.

Requisitos de acceso al curso:

ninguno

Temario cubierto por el curso:

Tema 1: El agua de consumo humano, importancia de su calidad y legislación aplicable. Tema 2: Contaminación del agua. tipos de contaminantes y riesgos para la salud Tema 3: Zonas de abastecimiento de agua de consumo humano: Infraestructuras, incidencias y mantenimiento Tema 4: Tratamientos del agua. métodos de desinfección Tema 5: Protocolos de autocontrol y gestión de los abastecimientos Tema 6: Determinaciones analíticas. Determinación del desinfectante residual. Examen organoléptico. Toma de muestras y transporte. Tema 7: Responsabilidades. Medidas de seguridad e higiene. Operaciones con sustancias químicas. Libros de registro.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso MANIPULADOR DE ABASTECIMIENTO DE AGUAS DE CONSUMO está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/07/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: