Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Cenautica, S.A.

Marketing Estratégico para Profesionales Técnicos

Precio 550 € - Cursos de especialización, Presencial de 12 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Nuevo programa dirigido a directivos de áreas ajenas a la de marketing que quieran entender el rol y la importancia del proceso de marketing dentro de la empresa, o cómo les puede ayudar en sus decisiones técnicas para entender al cliente, analizar la competencia y seguir al mercado.
El programa es una oportunidad para recibir el marco dentro del cual conjugar aspectos técnicos y estratégicos, ya que proporciona una visión integradora de la estrategia empresarial y la estructura de la organización. El foco principal es la relación entre el mercado y el desarrollo de productos o servicios para la correcta obtención de rentabilidad y aceptación.
El programa aprovecha toda la riqueza de La Salle: su experiencia en las titulaciones de ingenierías TIC y de arquitectura, así como las empresas del parque tecnológico ubicado en el mismo campus La Salle de Barcelona. Las líneas principales de investigación y el enfoque de las sesiones del Departamento de Empresa y Tecnología son precisamente el impacto de la tecnología en las decisiones de management, o en innovación y desarrollo de nuevos productos.
Este programa se basa en el exitoso curso 'Strategic Marketing' del programa MBA de La Salle, donde se realiza una revisión completa de los fundamentos de la disciplina del marketing, su interacción con otras áreas y procesos, y se incorporan los aspectos del desarrollo técnico.

Los objetivos y estrategias básicas en las que se centrará este programa serán:
* Segmentación y fidelización de clientes.
* Posicionamiento y diferenciación de la oferta.
* Construcción de marca y diseño de marketing mix.
Al finalizar la formación el participante habrá desarrollado una perspectiva estratégica, una actitud de apertura al cambio, así como la identificación de oportunidades y la seguridad en la comunicación.

La metodología a seguir será eminentemente práctica, a través de sesiones interactivas en las que se analizarán casos reales de empresas nacionales e internacionales. Asimismo en el diseño de contenidos priman la aplicabilidad de los conceptos y el pragmatismo de las teorías. Además, en el curso se crea una relación abierta entre los participantes y el equipo de profesores, que dinamiza el proceso de aprendizaje ya que el punto de vista del participante se incorpora a la discusión para confrontar la teoría.
Profesorado: David Riu Vila, Director del departamento de empresa y tecnología (DET) en la La Salle. Doctor en Administración y Dirección de Empresas (ESADE-URL), executive training en estrategia de marketing e innovación en el MIT Sloan. Ha escrito numerosos artículos en publicaciones generales y académicas de ámbito nacional e internacional. Pertenece a numerosas asociaciones e institutos como experto en marcas y es revisor en congresos académicos sobre la materia. Es invitado frecuentemente a encuentros y congresos profesionales en España y Latinoamérica. Profesionalmente siempre ha estado vinculado a las marcas como consultor de su planificación estratégica y comunicación en clientes de grupos de comunicación.

Requisitos de acceso al curso:

Profesionales con formaciones técnicas, directivos o personas clave en la empresa, que busquen el encaje organizativo del área técnica en la empresa, partiendo de la comprensión de su estrategia y de la actividad de marketing: orientación al mercado, al cliente y a la competencia. Está por tanto abierto a empresas grandes o pequeñas, industriales o de consumo, tecnológicas o no.

Temario cubierto por el curso:

1. Fundamentos de Marketing y Estrategia
1. Concepto de Estrategia y sus ámbitos dentro de la empresa
2. Concepto de mercado y de orientación al mercado, a la competencia y al cliente
2. Estrategias básicas de Marketing
1. Segmentación y elección de segmento
2. Posicionamiento y diferenciación de Marca
3. Operacionalización
1. Diseño de Marketing Mix
2. Alineación de todas las áreas de la empresa hacia el mercado

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Marketing Estratégico para Profesionales Técnicos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/10/2010.

Etiquetas del curso: